Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miss y Míster Melilla 2019, dos jóvenes con ganas de pasarela pero con visión de futuro

Los jóvenes melillenses aún no se creen lo que sucedió el sábado pasado, en el que se alzaron con el titulo de Miss y Míster Melilla entre los 29 candidatos

Este medio ha entrevistado a Miss y Míster Melilla 2019, Catalina Martínez y Carlos Javier Martínez, dos jóvenes melillenses que recientemente han vivido “una de las experiencias más inolvidables de sus vidas”. El pasado sábado, con una puntuación que no dejaba lugar a dudas, los melillenses se alzaban con este título; desde entonces, ha pasado cerca de una semana de nuevas vivencias y ciertas adaptaciones al mundo de las entrevistas y medios de comunicación. Eso sí, ambos tienen claro cuáles son sus perspectivas de futuro: Continuar estudiando, prepararse para la gala nacional y el mundo de la moda y nunca dejar de ser uno mismo.

– ¿Qué os empujó para presentaros al certamen de Miss y Míster Melilla 2019?
-Carlos Javier: Vi las dos galas anteriores de Miss y Míster Melilla y me gustaron, aunque es cierto que por entonces no tenía pensamiento de apuntarme. Pero, el año pasado ya me animé para esta edición y me tiré a la piscina apuntándome. Quise intentarlo, me dije que ‘si no lo intento, no lo voy a conseguir’ y fui para vivir la experiencia; con unos ensayos geniales.
-Catalina: Yo decidí presentarme por el apoyo de mi familia, que me decían que me apuntase porque era algo muy bonito. Así que, decidí participar en el certamen por eso, pero en realidad no lo tenía muy claro, pero me convencieron.
– ¿Qué se siente ser los jóvenes más guapos de la Ciudad? ¿Os acostumbráis a que os reconozcan por la calle?
– C.J.: Estamos los dos muy ilusionados porque es un año que vamos a vivir los dos de una manera especial. La gente nos mira, porque nos reconoce, y tenemos que acompañar todas las fiestas, pero estamos muy contentos por ello.
-C.: Me siento como en un sueño del que aún no me he despertado. Ha sido una sorpresa ser la Miss Melilla. En cuanto a que me reconozcan, creo que lo voy a llevar bien.
-C.J.: Yo creo que para eso no hace falta una preparación previa, sino que día a día nos iremos acostumbrando a que se nos reconozca y llegará un momento en el que lo veremos como algo normal. Es cierto, que ahora todo esto es muy nuevo para nosotros.
– ¿Cómo lleváis vuestro ‘reinado’ desde el pasado sábado?
-C.J.: Lo llevamos bien, nos espera un año, dentro de lo que cabe, difícil porque tenemos que ir a bastantes sitios y hay que estar preparados para ello. Pero lo que decimos, para nosotros nos va a resultar más fácil porque nos apoyamos mutuamente y eso siempre consuela. Esto acaba de empezar, veremos como acaba, pero lo daremos todo para que finalice bien.
-C.: No lo llevamos mal. Hay que estar preparados para lo que está por venir y dar lo mejor de nosotros.
– ¿Qué sentisteis en la gala? ¿Cómo fue la experiencia de vivirla desde vuestra posición?
– C.J.: Pues con muchos nervios y preparación; puesto que queríamos que saliese todo bien. No solo era lo que se veía en el escenario, sino que detrás de él había que cambiarse de ropa y algunas prendas eran complicadas de poner, lo que hacía que estuvieses más nervioso porque el tiempo corría y solo tenía cinco minutos para el cambio de vestuario. Era mucha presión; pero, en definitiva, todo estaba sucediendo muy rápido y eso hizo que todo marchase muy fluido y muy bien, lo que agradeció el público.
-C.: Yo la viví con muchísimos nervios.
– ¿Qué piensan sobre esto vuestros familiares y amigos?
C.J.: Están muy contentos, muy orgullosos porque es un acontecimiento que ha sido inolvidable, tengamos la edad que tengamos siempre será algo que recordaremos; sobre todo, el hecho de representar a nuestra ciudad.
-C.: Están súper contentos, aún no se lo creen.
– ¿Cuáles son vuestros planes a partir de ahora?
– C.J.: Pues estar dispuesto a lo que nos llamen; asistir a todo lo que podamos; prepararnos para el certamen nacional, porque creo que tenemos cualidades para hacerlo, ya que nos han elegido. Principalmente eso.
-C.: Pues como él. Asistir a todo lo que podamos y participar en los diversos eventos de la Ciudad.
– ¿Habéis tenido alguna persona referente en esto de la moda y pasarela y que os animase a presentaros al certamen?
C.J.: Yo, referente como tal, no tengo; simplemente sigo a personas del entorno del cine, por ejemplo, pero de la moda no, no he tenido ninguna persona que ocupe ese papel. A mí me gusta ser yo mismo; pienso que eso es lo más importante, ser original. Creo que cada uno tiene capacidades para mostrar su propia belleza, tanto física como personal.
-C.: Yo no tengo ningún referente, pero sí que me gusta seguir páginas de moda, para ver las distintas tendencias.
– ¿Quién ha sido vuestro mayor apoyo durante toda esta experiencia?
C.J.: Mis familiares e Isabel Jiménez, la candidata número 9 del certamen. A mí me dio como un ataque de pánico o crisis y no sabía si apuntarme o no, y como Isabel ya había repetido experiencia, fue ella quién me animó a dar el paso, porque era algo inolvidable y razón no le faltaba.
-C.: Sin duda, mi madre, además de todos los familiares. Pero ella era la que mejor consejos me daba.
– ¿Cómo fue la semana previa a la gala?
– C.J.: Fue muy bien, porque no había competitividad entre nosotros, lo contrario, hubo amistad. Por lo que si algo salía mal había compañerismo y nos ayudábamos. Había muy buen ambiente entre nosotros. Además, fue muy bonito que los organizadores, Manolo y Eva, nos dijeran cada vez que acabábamos un ensayo que este había salido muy bien y que era de los años que más habíamos trabajado. Sobre todo a mí, que has ido mi primer año en el desfile y me sentí muy orgulloso de ello. Así que queremos agradecerles a ellos todo, porque le tenemos una muy alta estigma.
-C.: Estuvimos muy bien, con muchas ganas de que empezara ya el certamen.
– ¿Qué consejos os han dado de cara al certamen nacional?
– C.J.: A mí, Alejandro, Míster Melilla 2018, me aconsejó que fuera yo mismo, que no me dejase llevar por nada y que fuese más extrovertido aún, ya que el carácter es lo que más llama la atención. Me dijo que el plano personal es lo que más cuenta porque en el certamen nacional hay más competición, ya que hay más provincias y se preparan mejor. Por eso hay que dar la talla; nos queda un año de disfrute, pero también de trabajo.
-C: A mí Laura Gallardo me aconsejó que fuera yo misma y que lo disfrutara; que va a ser una experiencia inolvidable.
– ¿Tenéis ganas de que llegue ya el certamen nacional?
– C.J.: Cuando llegue el día veremos a ver lo que pasa. Por un lado, queremos que llegue; pero, por otro, creo que nos queda prepararnos un poco más. Cuando llegue el día estaremos muy contentos de representar a nuestra ciudad y de intentar dejarla en un muy buen puesto.
-C: Pienso lo mismo que él. Sí hay ganas de que llegue.
– ¿Qué consejos les daríais a aquellos jóvenes que os han visto y quieren probar suerte?
– C.J.: Yo les animo a que se presenten y que no vayan pensando en si van a ganar o perder, porque eso es lo de menos, lo que tienen que pensar es que van a disfrutar y esa experiencia no se la va a quitar nadie.
-C.: Que se presenten y que muchísimo ánimo. Es una experiencia muy bonita y única y nunca lo van a olvidar. Así que los animo, porque es algo especial.

“Primero me dedicaré en cuerpo y alma a mis estudios”

– ¿Podréis seguir compaginando el mundo de la belleza con los estudios?
– C.J.: Primero me dedicaré en cuerpo y alma a mis estudios, yo mi carrera y ella imagino que Bachiller. Después, intentaremos compaginar el mundo de la moda con nuestra vida dentro lo posible. Lo que no queremos es dejar de lado nuestros estudios porque para eso los hemos empezado; aunque hayamos empezado esto ahora mismo no queremos desconcentrarnos de lo otro.
-C.: Yo prefiero seguir preparándome académicamente, y ya después centrarme en la pasarela y enfocar en ese ámbito mi futuro.

El certamen, un paso hacia el mundo de la moda

– ¿Estaba entre vuestros planes dedicaros a este mundo de la belleza y moda?
– C.J.: A mí me ha venido todo esto un poco de sopetón, puesto que no tenía pensado dedicarme a esto. Ha sido un cambio brutal, de la noche a la mañana, que decidí que sí, que podría dedicarme a este mundo, ya que me gustan mucho el mundo de las fotos y que me vean desfilar, porque te sientes bien sobre la pasarela.
-C.: Yo ya he participado en más desfiles con la marca Jericó y en un desfile de Eva y Manolo, coordinadores de la gala , con diversas tiendas locales. Por lo que sí, me gusta y me atraía el mundo de la moda y sí estaba en mis planes.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€