Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solo 44 conductores de 1.188 controlados exceden la velocidad máxima permitida

El caso más significativo fue el de un coche que iba a 124km/h por la Carretera de Alfonso XIII, zona limitada a 30 km/h

Solo 44 conductores de los 1.188 que han sido controlados por la Policía Local de Melilla durante la campaña de velocidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo la pasada semana fueron sorprendidos excediendo los límites máximos permitidos, lo que supone el 3,7 % del total. En una nota de prensa, la Policía Local de Melilla ha informado de que esta campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad tuvo lugar entre el 12 y el 18 de agosto, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas.
Según ha indicado la Policía Local, se ha registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, si bien ha incidido en que es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad en zonas urbanas.
En este sentido, ha recordado que la velocidad es determinante en las zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, ya que a partir de 80km/h “es prácticamente imposible que un peatón no fallezca”, mientras que a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 %.
Por esta razón, la Ciudad Autónoma de Melilla ha participado en esta nueva campaña de la DGT a través de la Policía Local “para contribuir y reforzar el impacto sobre la vigilancia y control de la velocidad en vías urbanas”, de manera que han sido controlados un total de 1.188 vehículos, de los que 44 fueron denunciados.
Entre ellos, uno que alcanzó una velocidad de 124km/h en la Carretera de Alfonso XIII, zona limitada a 30 km/h, por lo que fue sorprendido por el radar instalado allí cuadruplicando la velocidad máxima permitida.
La Policía Local ha destacado este caso de exceso de velocidad como el más significativo en esta campaña, y por el que el vehículo fue intervenido y depositado, mientras que su conductor fue denunciado en calidad de investigado por un delito contra la Seguridad Vial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€