Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Putin: El Elegido de Rusia

Rusia siglos XX-XXI, dejar de mencionar la Revolución 7 octubre 1.907 sería apagar potente foco de luz. El prosista simbolista Alexei Mijalovich Remizov (Moscú 1877-París, 1957) novela: “Lamentación sobre la ruina de la tierra rusa” (1923), canta el fin de un mundo. Año 2003, Richard Sakwa, publica: “Putin el Elegido de Rusia”. 20 años en el `poder. Sakwa, informado, documentado, analista, pedagogo, “avisa”, ofrece pista para adentrarse sobre el polifacético Putin.
El lector, lo primero que encuentra el ”Índice”. 1. El improbable camino al poder. 2. Las ideas tras la elección. 3. El estilo de Putin. 4. Estado y sociedad. 5. Reestructuración del espacio económico. 6. Putin y las regiones. 7. La forja de una nueva nación. 8. El capitalismo ruso. 9. Putin y el mundo. Apéndice: “Rusia en el cambio de milenio”. Vladimir Putin 29 diciembre 1999. Sakawa, libro, contenido denso, interdisciplinar. Sakawa, estudió Universidad Estatal Moscú. Testigo desaparición URSS. Historiador de Rusia, Universidad Kent: Profesor “Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales”. etc… “El Elegido de Rusia”: Prefacio. Primeras líneas: ”La llegada al poder de Vladimir Putin, a principios del nuevo milenio, señaló el comienzo del cambio político ruso, podría resultar decisivo. Tradicionalmente, Rusia, decisiones tomadas, durante los primeros años de siglo, establecen pauta largo plazo. ,Sakawa, comienza citando a Pedro el Grande, 1703, ofrece nutrida lista, En la última página; “La política de la era de Putin inicio de periodo de pragmatismo, aunque Occidente no siempre respondiera de igual modo.” El apéndice, incorporado de Putin, concluye:” Rusia está pasando por uno de los más difíciles de su historia. Por primera vez en los últimos 200 o 300 años, se enfrenta a la amenaza real de bajar a la segunda, y quizás a la tercera categoría del mundo. No queda mucho tiempo para evitarlo. Debemos aplicar todas las fuerzas actuales, físicas y morales de la nación. Nadie lo hará por nosotros, Todo depende de nosotros, y sólo de nosotros, de nuestra capacidad de reconocer el tamaño de la amenaza, de unirnos y dedicarnos a trabajar fuerte”. Habló con claridad, fijó la meta. Un dato Putin un día aseguró, en el monasterio Valaam, mar Blanco,: ”Rusia no existirá sin la ortodoxia”. Putin ha visitado a Juan Pablo II, hoy santo, Benedicto XVI, a Francisco, el pasado mes de julio.

2019. Cómputo: “15”, años, por generación, nuevas generaciones quieren presencia, acción, responder al siglo XXI. La URSS paréntesis, breve, comparada con la milenaria, historia de Rusia. Nunca olvidar el actual momento histórico, secularización (Cambio) a escala mundial. Colocamos cimientos para edificar un mundo mejor, sin precedentes. Un promotor en descansillo de la escalera: “Putin el deseado de Rusia.”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€