Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo ‘Pumukis’ claro vencedor de la Gran Movida 2019, con más de 80 puntos

Los ‘Pumukis’ se establecieron desde un primer momento como vencedores de esta edición

Ayer, La Gran Movida puso el broche de oro a unos cuatro intensos días de pruebas, puesto que el viernes no hubo competición, ni sorpresas, sino diversión y una gran fiesta en la playa de san Lorenzo donde se repartieron los diferentes premios de la mano del viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur. Los cerca de un centenar de jóvenes comenzaron la fiesta en torno a las 22:00 de la noche y prosiguieron con ella hasta varias horas después, ya que la música y la comida acompañaban a los ganadores en la celebración de su victoria. Esta edición ha sufrido una reducción del importe del premio, pero, a pesar de ello, el grupo ‘Pumukis’ se llevó un cheque de 2.000 euros. Del mismo modo, en esta edición sucedió un hecho particular, y digno de admirar, puesto que dos equipos, ‘Bad Papayas’ y ‘Escuadrón Suicida’, quedaron en la final de las pruebas en empate, con 61 puntos cada uno, y todos los miembros de ambos equipos llegaron al acuerdo de compartir el segundo puesto y repartirse entre todos ellos el importe del segundo premio, que es de 1.000 euros.
En tercer lugar, y con un cheque de 800€, estuvo el grupo de ‘Hot Machines 2.0’.

Una semana de diversión
En total, en estos cuatro días, se han realizado 13 retos, en los que se ha puesto a prueba el ingenio y la habilidad de cada participante. Pero del mismo modo, los 90 participantes no han descansado ni un minuto, ya que debían estar en alerta por si los organizadores del evento lanzaban una prueba sorpresa, que podía jugar a favor o en contra de ellos.
Una de estas veces, fue una prueba de recoger colillas de una playa. Desde la organización de los retos, apuntaron que “estamos con el medio ambiente y por eso La Gran Movida también tiene un carácter social, además de limpiar la playa, realizaremos diversas pruebas en las que se ponga de relieve el reciclaje, utilizando objetos de casa y dándoles un nuevo uso”.
Desde el lunes, el grupo de los ‘Pumukis’ comenzaron a añadir puntos a la clasificación final, dejando claro que encabezaban la lista de grupos ganadores, obteniendo finalmente 83 puntos. ‘Bad Papayas’ y ‘Escuadrón Suicida’ consiguieron 61 puntos; ‘Hot Machines 2.0’, 59; ‘Psicotrópicos’, 49; ‘Revolution’, 41, aunque este grupo tuvo una sanción de 12 puntos menos; ‘Delta 9’, 38 y ‘Pistolas y Rosas’, 14 puntos, sufriendo una penalización también de 12 puntos.
Así pues, ya se comienza a trabajar en la siguiente edición, en la que, como apuntó el viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, “se intentará volver a aumentar el presupuesto del premio”. Sin embargo, esta año no pudo ser, porque según explicó, “nos encontramos con un presupuesto reducido y hemos intentado que este año se realizase La Gran Movida con las mismas pruebas”.
Como recuerdo, un componente de los ‘Pumukis’ pidió matrimmonio a su pareja, que rotundamente dijo que ‘Sí’.
Ahora toca celebrar un clara victoria y un nuevo comienzo para dos melillenses que han vivido una edición del evento veraniego de Melilla.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€