Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE no descarta movilizaciones por la adjudicación de las plazas de interinos

SATE-STEs no descarta movilizaciones si no se pone fin a la diferencia de criterios de las direcciones provinciales de Educación de Ceuta y Melilla a la hora de adjudicar las plazas de interinos, porque considera que se perjudica a los opositores melillenses.

Explica que se han publicado las adjudicaciones provisionales de interinos de la Dirección Provincial del MEFP en Melilla y se han adjudicado 269 vacantes: 261 a tiempo completo y 8 a media jornada. Pero se incluyen a 7 vacantes de maestros que opositaron en Ceuta y no estaban en listas de Melilla.

En julio SATE-STES envió un escrito al director provincial solicitando que de oficio retirara de las listas de interinos de Melilla a quienes no estuvieran en ella. En la reunión del 22 de julio, el director provincial informó que solo entrarían unos 30 interinos de Ceuta, un hecho “lamentable” para el sindicato. Se les dijo que se esperará al acto de adjudicación de Ceuta del 27 de agosto, para que estos siete maestros, al darles plaza en Ceuta, dejen libre esas vacantes para el interino de Melilla
SATE, UGT, CCOO y ANPE presentaron un escrito al Ministerio en contra de todo este proceso. Indican que esta situación de opositores ceutíes en las listas de Melilla “está motivada” por la negativa del Gobierno anterior a que la Orden que regula las listas de interinos de Ceuta y Melilla especificara con claridad que “únicamente podrá entrar a formar parte de la lista de interinos en aquella Ciudad por la que se presente, pudiendo permanecer en cualquiera de los dos listas caso de haber formado parte de ellas el curso anterior”. El nuevo gobierno no ha hecho cambios.

Como consecuencia, los aspirantes vinculados a Ceuta pueden solicitar también formar parte de las listas de Melilla, “sabedores de que podrán permitirse el lujo de no aceptar una vacante en esta ciudad si consideran posible que sean llamados en Ceuta”. Esto es posible porque la Dirección Provincial de Ceuta sólo excluye al candidato de la lista en la que ha renunciado la vacante, mientras que la Dirección Provincial de Melilla excluye totalmente de la lista de interinos al que rechaza la plaza.

Se han adjudicado 117 plazas para Secundaria; 32 en FP; 9 en la Escuela de Idiomas; 8 completas y 6 medias de Música y Artes Escénicas; 13 completas y 2 medias de Artes Plásticas y Diseño; 3 de artes plásticas y diseño; 79 en el cuerpo de maestros; 14 de Infantil; 12 de infantil bilingüe; 7 de inglés; 9 de educación física; 4 de música; 9 de PT; 5 de AL; 16 de Primaria y 3 de Primaria bilingüe.

SATE-STEs espera que “este grave problema que puede dejar sin trabajar a 30 maestros de Melilla se pueda solucionar y propondrá las movilizaciones pertinentes en su caso”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€