Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

El C.D. La Salle Melilla 2019-2020 echará a a andar mañana lunes

Plantilla del conjunto lasaliano de la pasada temporada

La competición comenzará el próximo día 29 de septiembre, fecha en la que las jugadoras melillenses tendrán que desplazarse hasta tierras jiennenses para enfrentarse al titular de la localidad de Linares, finalizando la temporada regular el día 29 de marzo de 2020. El cuerpo técnico del C.D. La Salle tiene todo planificado para comenzar la pretemporada el próximo martes, aunque previamente, mañana lunes (20’00 horas), tendrá lugar una reunión en las instalaciones del centro escolar. Las sesiones de trabajo se desarrollarán a lo largo de cuatro días, en concreto, martes, miércoles, jueves y viernes, de 20’00 a 21’30 horas.
El nuevo preparador lasaliano, Paulino Puerto, podrá disponer de la gran mayoría de las jugadoras que estuvieron la pasada campaña a las órdenes de su predecesor, Mario Mullor. La intención del entrenador melillense es la de disponer de quince efectivos, incluidas dos chicas peninsulares que cursarán sus estudios en nuestra ciudad.
Las dos bajas confirmadas son la de Ana Mónica Rodríguez, quien se marchará de Melilla por motivos de estudios, y la de la maliense Alima Dembélè, ya que ha fichado por un club canario. También desde la directiva se estaba sondeando el mercado de fichajes en busca de una base nacional o comunitaria, pero el asunto, como confirmó el propio Paulino Puerto, está “complicado”.
En lo que se refiere al cuerpo técnico, hay que recordar que el técnico de La Salle contará con Raúl Atencia, como entrenador asistente, y con José Ortega, que seguirá desempeñando las funciones de delegado.
En lo deportivo, cabe reseñar que el conjunto lasaliano seguirá representando a nuestra ciudad en la 1ª División Nacional Femenina de Baloncesto, habiendo quedado encuadrado en el Grupo B junto a cuatro equipos de Málaga (CAB Estepona, ASISA-C.B. Alhaurín de la Torre, Torino Motor EBG Málaga y Basket 4Life-C.B. Palo), cuatro de Granada (Agustinos, DOMCA RACA, CFI Reina Isabel GMASB y Alquiauto C.D. Presentación), dos de Jaén (Jaén C.B. y Gráficas Copy@ CAB Linares) y el C.D. Roquetas de Almería.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€