Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos elimina un memorial del Holocausto

Las autoridades marroquíes demolieron ayer un «Memorial del Holocausto», construido en la región de Marrakech por una ONG alemana, alegando que carece de los correspondientes permisos.
La ONG Pixer Helper, que en el pasado ha organizado campañas de lo más diversas, ya sea contra la venta de armas a Arabia Saudí o por los derechos de los animales, estaba construyendo el «Memorial del Holocausto en Marrakech», en un terreno situado unos 25 kilómetros al sur de la ciudad turística marroquí.
En su web, Pixer Helper fue dando información sobre el estado de su proyecto, al tiempo que pedía donaciones a los voluntarios interesados en la iniciativa, que presentaban como única en un país árabe y segunda del continente tras otro monumento para recordar el Holocausto en Sudáfrica.
Pero en los últimos días, la información saltó a los medios marroquíes que resaltaron que el memorial no solo iba a honrar la memoria de los judíos muertos en el Holocausto, sino también “la de otras minorías masacradas por el nazismo, y particularmente los homosexuales” (un tema particularmente sensible en Marruecos).
Ayer, y ante el revuelo despertado por la noticia, las autoridades de la región de Al Haouz (donde se encuentra el «memorial») emitieron un comunicado para aclarar que «no habían entregado ninguna autorización para establecer un proyecto de ese tipo». Más tarde, una excavadora derribó uno por uno todos los cubos y el monolito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€