Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vicario de Melilla, Eduardo Resa, recibirá este año el título de "Caballa de Oro 2019"

La Casa regional de Ceuta en Melilla vuelve a entregar su ya tradicional galardón "Caballa de Oro" en forma de broche de oro con un original diseño realizado por joyeros ceutíes. Este año el galardonado es Eduardo Resa, Vicario Episcopal Territorial de Melilla. El acto de entrega se llevará a cabo este viernes, a las diez de la noche, en la caseta ferial de la entidad caballa. La entrega de este galardón forma parte de las actividades que organiza la entidad regional coincidiendo con el Día de Ceuta, que rememora el 2 de septiembre de 1415, fecha en la que se retiró la flota de asalto de Don Juan I de Portugal de las aguas de Ceuta, tras su toma. Esta fecha histórica la conmemoran en la casa regional unos días antes de celebrarlo en la Ciudad Autónoma, para posibilitar la llegada de más socios y simpatizantes.

Premio
La Caballa de Oro de la institución ceutí en Melilla se impone cada año a algún miembro relevante de la misma o bien a personas que se han distinguido por su apoyo y amistad hacia la Casa.

La Casa regional de Ceuta en Melilla vuelve a entregar su ya tradicional galardón en forma de broche de oro con un original diseño realizado por joyeros ceutíes. Este año el galardonado es “el Rvdo. Sr. D. Eduardo Resa, Vicario Episcopal Territorial de Melilla, galardón que fue ratificado por unanimidad por la Junta Directiva de la entidad”, según informa la entidad en una nota de prensa.

Según la Casa, este galardón “es muy merecido” ya que el vicario episcopal, Eduardo Resa, es conocedor de Ceuta y sus tradiciones y ha mostrado su respaldo a la entidad ceutí en Melilla desde su llegada “habiendo prestado en todo momento su ayuda y colaboración en el fomento cultural y religioso de las tradiciones ceutíes para la divulgación de las raíces y esencias de la misma y evitando, así, que la distancia se convierta en olvido para estos ceutíes afincados en Melilla”.

Un galardón con doce años de vida
Han sido muchos en estos 12 años los que han obtenido este galardón: Pepe Imbroda, Carmina San Martín, Francisco Díaz, Juan José Imbroda, el senador de Ceuta, Guillermo Martínez, la Asociación de la Prensa de Melilla, Eva Isanta, la conocida actriz ceutí de la serie televisiva, "La que se Avecina", la presidenta fundadora de la Casa regional, Julia Regen y un largo etcétera.

Este galardón cumple su doceava edición y se entregará dentro del programa diseñado para la celebración por el Día de Ceuta que organiza la propia Casa regional.

La imposición se llevará a cabo este viernes día 30 de agosto en pleno recinto ferial de Melilla en la Caseta de feria de la propia Casa regional de Ceuta en Melilla a las diez de la noche. Se invita a los melillenses a arropar el acto.

Hoy, presentación del cartel de toros
A las ocho y media de esta tarse se ha previsto que en los locales de la Asociación taurina “Los Medios” se proceda a la presentación del cartel oficial de toros previsto para las fiestras patronales que se inician el sábado. El espectáculo taurino se desarrollará el martes 3 de septiembre, a partir de las seis y media de la tarde, en la plaza de toros de la ciudad. La tarde contará con la participación de los diestros Luis Miguel Encabo; El Fandi y Sebastian Castella, que torearán toros de la ganadería de “D. Julio de la Puerta”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€