Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moreno insta a la Ciudad a pedir que se convoque el CPFF para reclamar los 4 millones que corresponden a Melilla

La diputada del PP en la Asamblea Isabel Moreno instó ayer a la Ciudad Autónoma a que pida al Gobierno central que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para reclamar los 4 millones de euros que corresponden a Melilla en el sistema de financiación autonómica.
En rueda de prensa, Moreno preguntó al Gobierno tripartito si piensa pedir esa convocatoria del CPFF para que el Gobierno abone a la Ciudad Autónoma lo que le corresponde, habida cuenta que una de las tres formaciones que componen el Ejecutivo regional es el PSOE.
“¿Va a pedir Gloria Rojas, la portavoz muda, que traslade a Pedro Sánchez la necesidad de que se convoque este CPFF? ¿Van a velar por los intereses de los melillenses?”, quiso saber Moreno antes de recordar que el Gobierno de Melilla “está para servir a los melillenses, no para los intereses partidistas o para mirar a otro lado”.
En este punto, dirigió su mensaje a Coalición por Melilla (CPM), partido mayoritario del Gobierno autonómico con 8 de sus 13 diputados, al que recordó que el 70 % de la financiación autonómica se destina a políticas sociales, una de las principales banderas de dicha formación política.
Por ello, preguntó a los cepemistas si “también van a tragar con esto”, dando por hecho que el Gobierno melillense no va a pedir que se convoque el CPFF porque el PSOE forma parte de él y la postura del Ejecutivo central es “un burdo chantaje de Pedro Sánchez” para intentar ser investido como presidente.
Moreno negó la versión del Gobierno socialista de que para aprobar la financiación autonómica sea necesario formar el Gobierno central, lo que calificó como una “burda mentira”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€