Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea: “Nosotros vamos a Vigo a ganar”

El técnico azulino, ayer en rueda de prensa
(Autor: UDM)

Los azulinos afrontan su primer desplazamiento de la temporada y lo harán en sábado, lo que les ha obligado a modificar la rutina habitual. No en vano, el equipo partirá hoy mismo hacia Vigo nada más terminar el entrenamiento, de manera que Víctor Cea compareció ayer ante los medios de comunicación. El técnico dejó un mensaje claro, el Celta de Vigo B es “un filial diferente” con un planteamiento de juego similar, que también quiere ser “dominador de la pelota”. Víctor Cea, en sus primeras palabras de ayer, incidió en el análisis del rival. “Hablamos de un filial con más experiencia, con varias temporadas en la categoría y con buenos registros, aunque este último curso no tanto. Pero siempre ha peleado por ascender. Tiene algunos jugadores muy hechos y otros muy jóvenes, pero que vienen de hacer una espléndida campaña en División de Honor Juvenil”.
Sobre el estilo de juego de los celtiñas, el míster unionista manifestaba lo siguiente: “Todavía está en fase de construcción, como todos, pero se verá un gran conjunto con la evolución del año. Ellos también quieren ser dominadores de la pelota”. Y puso el acento en algunos de sus futbolistas. “Algunos son jugadores con una experiencia de otra categoría: Apeh, Yeboah, que viene del Numancia… sus internacionales, lo que tiene en la portería, en el lateral izquierdo Pampín… Si los nombráramos a todos, tendríamos casi veinte futbolistas a destacar”.
En cuanto al terreno de juego, el duelo se disputa mañana, a las 12’00 horas, en el Municipal de Barreiro, Víctor Cea considera que “es un campo de hierba natural, con buen césped. No es un estadio de dimensiones grandes, pero permite jugar y nos facilita nuestra idea de juego, esa idea de ser protagonista y tener la posesión del balón”, recalcó.
Conoce el rival, sabe dónde juega y no le preocupa el desplazamiento, algo de lo que se hablará mucho esta campaña, por las distancias con los rivales, pero que puede ser bueno. “Es particular porque para llegar a Vigo tenemos que coger tres aviones. Pero no hay que ver lo negativo, es una oportunidad fantástica para conocernos más, para potenciar el grupo y para que se siga construyendo esa idea que tenemos”.
Una idea que va creciendo, aunque se sigue mostrando exigente. “El equipo cada día está más cerca, pero sigue estando lejos, pero en la jornada 20 seguiremos lejos porque la ambición es muy grande, siempre vamos a querer más. Estamos en fase de construcción y al final todo eso hay que unirlo, hay que generar sinergias que potencien al futbolista, el conocimiento de unos con otros, instaurar una idea de juego…”, aseguró.
Y, por cierto, no da la plantilla por cerrada. “Hasta el cierre de mercado la dirección deportiva va a seguir trabajando para hacer el equipo más competitivo”. En este sentido, Cea añadía que “Hodei viene a sumar, a aportar todo lo que ya tiene”. Y apostilló, acerca de sus opciones de cara a mañana, que “entrenó el miércoles con el grupo y es un jugador más a disposición”. Y quien también puede entrar en el once es Víctor Mena. “Esta semana ya ha entrenado y está para jugar, pero luego valoraremos el once más oportuno”.
La consigna, juegue quién juegue, está clara: “Nosotros vamos a Vigo a ganar. Luego hay que ver cómo se da el partido porque el Celta también saldrá a ganar, pero nosotros no diferenciamos jugar fuera o dentro, siempre jugamos para ganar y tenemos la ilusión de hacerlo en Barreiro”.
Esta meta tiene un aval, el triunfo ante el Getafe B del pasado domingo, que “nos da seguridad, confianza, pero también nos advierte de que tenemos que seguir trabajando para hacer mejor las cosas”, concluyó su intervención Víctor Cea.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€