Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - ACTIVIDADES

El CTMAF informa a la APDM de las modificaciones en las reglas de juego

Los miembros de la APDM siguieron muy atentos las explicaciones
(Autor: RFMF)

El Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol (CTMAF) de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) llevó a cabo una jornada de actualización, con varios componentes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM), para informar de las modificaciones en las reglas de juego. Desde el pasado 1 de junio entraron en vigor las nuevas reglas en el fútbol aprobadas por la IFAB (International Football Association Board), asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, que es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial.
Así pues, el CTMAF, con su presidente a la cabeza, José Emilio Carrasco, aceptó la propuesta del máximo mandatario de la APDM, Avelino Gutiérrez, para que los periodistas e informadores de la asociación pudieran tener conocimiento de estas modificaciones. De este modo, en la tarde del pasado miércoles, el director de la Escuela del CTMAF, Bussi Mohand, explicó cada una de las nuevas reglas junto a videos informativos, en los que hizo mucho hincapié en que la principal intención es proteger al jugador y que prime el espectáculo.
Los componentes de la APDM allí presentes vieron el cambio del castigo por las entradas al tendón de Aquiles, en las que a partir de ahora se mostrará tarjeta roja directa, así como la diferencia entre una amonestación o expulsión a la hora de golpear con la mano abierta o cerrada, respectivamente. Otra de las novedades fue la no obligación de que el balón salga del área para que se considere que está puesto en juego, pero si hay que tener en cuenta que los rivales deben de estar fuera del área en el momento del saque.
En las barreras formadas por tres o más jugadores, los rivales no podrán estar junto a estos hombres de barrera, teniendo que estar a una distancia mínima de un metro. Los jugadores sustituidos deberán abandonar el terreno de juego por el lugar más próximo para evitar pérdidas de tiempo.
Estas son algunas de las modificaciones de reglas de juego que ya estamos viendo durante los partidos de la temporada 2019-2020 y desde el CTMAF se invita a todos los equipos interesados en recibir una jornada de actualización sobre las modificaciones a que lo soliciten para cuadrar una fecha y realizarlas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€