Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA NACIONAL FEMENINA

La primera semana de trabajo, muy satisfactoria

Excelente ambiente desde el inicio de la pretemporada
(Autor: C.D. LA SALLE)

En los entrenamientos realizados ha primado la preparación física específica por encima de los aspectos técnico-tácticos, habiéndose desarrollado las sesiones de martes a sábado. El Club Deportivo La Salle-El Carmen, representante melillense femenino en el Grupo B de la Liga N1 Femenina que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto, arrancaba su pretemporada el pasado 26 de agosto, fecha en la que tuvo lugar la primera toma de contacto de las jugadoras disponibles en Melilla.
En esta reunión se informó de la planificación que se va a llevar a cabo durante este mes de preparación, así como de los objetivos que la entidad y el cuerpo técnico se han marcado para el curso 2019-2020, que dará comienzo el próximo 28 de septiembre. Ese día las lasalianas se estrenarán ante el CAB Linares en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Cabe reseñar que algunas de las jugadoras no se pondrán a las órdenes de Paulino Puerto hasta después de las fiestas patronales de nuestra ciudad, ya que se encuentran en la Península por motivos vacacionales o por asuntos laborales. Aun así, el entrenador melillense se congratuló de las que suyas completaran una buena semana de trabajo, calificándola como satisfactoria. Los entrenamientos comenzaban el martes 27, primando la preparación física específica por encima de aspectos técnico-tácticos prolongándose las sesiones hasta ayer sábado. Estas sesiones se desarrollaron en las pistas del Colegio La Salle, destacando el esfuerzo de las jugadoras por mejorar el tono físico para poder afrontar una campaña de garantías.
En cuanto a la confección de la plantilla, lo cierto es que la base del equipo será la de la temporada pasada. Además, la directiva presidida por Pancho Platero está trabajando en cerrar el plantel, con el fichaje de una jugadora experimentada que pueda ayudar al crecimiento de las chicas de la cantera melillense y consolidar al conjunto lasaliano en la categoría, no descartando la incorporación de una segunda componente que refuerce el juego interior.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€