Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se celebra el Día del Niño con descuentos en los cacharritos de hasta el 50% y sin música desde las 20:00 hasta las 23:00 horas

Los melillenses aprovechan el Día de la Tapa a un euro para acudir a la Feria

Los melillenses aprovecharon ayer el Día de la Tapa a un euro para acudir a comer al recinto ferial

Los melillenses aprovecharon ayer el Día de la Tapa a un euro para acudir a comer acompañados de familiares y amigos al recinto ferial gracias al convenio entre caseteros y la Consejería de Festejos. Las tapas estrella en las distintas casetas fueron la sangre, los callos, migas, queso, jamón, salazones, morcilla de arroz y perritos de todo tipo. Hoy, se celebrará el Día del Niño con descuentos en los cacharritos de entre el 30 y el 50 por ciento y como novedad, este año no habrá música desde las 20:00 hasta las 23:00 horas para las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Francisco Leiva, presidente de la Peña Real Madrid, explicó a este Diario que el Día de la Tapa a un euro es un “clásico” de la feria ya que es una de las casetas que “más variedades” tienen en este día. Además, indicó que los melillenses esperan estos descuentos para degustar las tapas que tienen preparadas.

En cuanto a las tapas de la Peña Real Madrid, resaltó que puede ser la sangre, los callos o las migas. Leiva indicó que se nota un aumento de clientes ya que una caña, un vino y los refrescos cuestan un euro con una tapa y los melillenses acompañados de sus familias y sus amigos suelen aprovechar este día para disfrutar de los descuentos.

Por último, expuso que le parece “muy bien” la iniciativa que pensó la Ciudad Autónoma y que se sigue fomentando para que la gente disfrute de la feria, aunque no tenga un nivel adquisitivo “muy alto”.

Noelia Millán, responsable de la caseta de la Casa de Ceuta, señaló que es el quinto año que se adhieren a este convenio y en el día de la tapa a un euro suelen preparar cosas típicas de Ceuta como salazones, lacón con pimentón en aceite de oliva, morcilla de arroz, queso, jamón y una cazuela de fideos.

Sobre si nota un aumento de clientes, respondió que tienen la caseta entera reservada con 140 personas así que lo notan porque acuden muchos melillenses con sus amigos, familiares y con niños también.
“No todo el mundo puede permitirse pagar dos euros, aprovechan este día las personas que no pueden tanto y se llena de gente, la barra, los barrilitos y estamos encantados”, concluyó.

Marcelo Nogales, casetero de ‘El Capirote’, indicó que se adhirieron a esta iniciativa para hacer un servicio a la Ciudad, aunque es un día que “deja poco dinero” en el que acude principalmente la juventud aprovechando que este día es más barato.

Sobre las tapas, apuntó que son entre cinco y seis como los perritos de morcilla, chorizo, huevos rellenos, pimientos fritos, ensaladilla rusa y salchichas.

Francisco Bernal, cocinero de la caseta ‘Los Costaleros’, contó que había hecho una paella para 90 personas únicamente con pulpo y algunos chocos ya que “la gente dice que está muy buena, íbamos a hacer migas, pero mejor arroz porque es la punta de la feria”.
“Este año veo más gente que el año pasado al menos el sábado el día de la inauguración y el domingo estuvimos llenos al medio día y por la noche”, dijo.

En cuanto a las comidas, expuso que como novedad tienen pulpo a la gallega y alitas en adobo al carbón que disfrutan tanto familias, matrimonios con sus hijos y también compañeros de trabajo que se reúnen después de la jornada.

Hoy, se celebra el Día del niño en los cacharritos de la feria con descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento. Además, este año las atracciones desde las 20:00 hasta las 23:00 horas no tendrán música para que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan pasar un rato agradable.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€