Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tradición, pasión y ganas de feria, las grandes bazas de la caseta del Costalero

En imágenes, foto de familia de los miembros de la caseta y las paellas que realizan

Una de las casetas más conocidas por lo melillenses del recinto ferial puede ser la del Costalero, que está integrada por miembros de la Cofradía Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, y que sigue apostando cada año por la comida tradicional, las ganas de feria y la pasión que sienten cada uno de ellos por su “señor y nuestra virgen”. El gerente, Gregorio Castillo, indica que este año “hemos introducido varias novedades en nuestra carta”. Gregorio Castillo, gerente de esta caseta, la del Costalero, lo tiene claro al decir que “nosotros continuamos ofreciendo al melillense lo mismo de todos los años, desde que nos instalamos aquí en la Plaza Multifuncional, hace más de 10 años”.
Así pues, Castillo asegura que una de las principales características de su caseta es la comida que se prepara “con mucho amor, con calidad y toda ella casera”.
Eso sí, el responsable de este local ferial resaltó que como novedad este año tienen varios platos. “Hemos incluido en la carta varios platos nuevos como es el pulpo a la gallega, berenjenas con cama de salmorejo y con miel de caña, alitas de pollo a la brasa o ajo picado en dos modalidades, con atún o con anchoas”.
Pero no solo la comida es lo que más les caracteriza, sino que cada tarde ofrecen a los melillenses, que quieren pasarlo bien, una “Hora Feliz”, donde las copas están a un precio más reducido.
En cuanto a actividades o acciones que desarrollan durante la feria, Castillo es claro: “No tenemos nada así destacable, puede que algún miembro quiera cantar, entonces buscamos lo necesario para que lo realice; también hemos participado en el Día de la Tapa, pero poco más, somos más de comidas al mediodía y cenas”.
Sin embargo, sí que hay algo que los diferencia de los demás y que es reflejo de su pasión por la Virgen del Rocío, y es que, cada noche a las 00:00h, todos los allí presentes cantan la Salve Rociera.

Apoyo de casetas
El responsable de la caseta, recuerda con el corazón en un puño, el incendio del año pasado sin embargo, explica que “aquel día se demostró el cariño y apoyo que recibimos por parte de los melillenses, ya que en un mismo día reconstruimos todo y seguimos con la feria”.
Así pues, dice que “no hay quejas con el gobierno” y que “es de agradecer todo el apoyo que nos damos entre los caseteros”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€