Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma Antitaurina pide la abolición de las corridas de toros en Melilla con una concentración

Concentración antitaurina que se realizó ayer en el Paseo General Aizpuru, frente a la Plaza de Toros

Más de medio centenar de personas se concentraron en el Paseo General Aizpuru para protestar contra los asistentes a la corrida de toros, que se celebró ayer tarde, y para pedir la abolición de las corridas de toros en la ciudad. Jóvenes y mayores unieron sus voces para reivindicar que “la tortura no es cultura’ o que ‘para divertirse no hace falta el uso de la violencia’. Del mismo modo, cuando la plaza de toros melillense se encontraba repleta momentos antes del espectáculo, el colectivo leyó un manifiesto y un escrito para el toro. En el manifiesto leído durante el evento taurino, la Plataforma Melilla Antitaurina acusaba a los asistentes de ser “partícipes en el sufrimiento del toro”, alegando que seguiremos concentrándonos aquí, como llevamos haciendo años para luchar contra lo que los taurinos llaman arte y cultura, que no es más que barbarie y tortura”.
Del mismo modo, explican que “esta tarde (por ayer) está llena de luto y dolor por la muerte de animales inocentes”.
“Estamos llenos de satisfacción porque aunque este movimiento comenzó por la iniciativa de unas cuántas mujeres, vemos como cada año somos más y se nos une a esta lucha gente más joven, dándonos esperanza de que este propósito de acabar con este sufrimiento puede llegar con ellos”.
Por otro lado, un componente de la concentración consiguió entrar a la plaza, en concreto al graderío, para protestar con una pancarta en contra de la corrida.
Algunos representantes del partido político ‘Adelante Melilla’ apoyaron la manifestación, dando prueba de ello con fotografías en sus redes sociales.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€