Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro se reúne con Cristóbal Martínez para fijar el rumbo de la ONCE en la ciudad melillense

Eduardo De Castro reunido con el delegado territorial de ONCE y varios miembros más

Ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, mantuvo una reunión con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, con su director en Málaga, José Miguel Luque y su homólogo en Melilla, Carlos Gordillo. Sobre la mesa se pusieron diversos aspectos para continuar con la colaboración de la organización junto con la CAM. El encuentro se desarrolló sin problemas, atendiendo a la salida a los medios para indicar los diferentes aspectos que se le trasladó al presidente durante la reunión.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, explicó a la salida del encuentro que, en primer lugar, “hemos querido felicitar al presidente de Melilla por su reciente elección, deseándole mucho éxito y suerte, ya que eso será bueno para todos los melillenses y para el grupo social ONCE”.
Tras esto, el delegado territorial señaló que quisieron trasladarle a Eduardo De Castro su “disposición de colaborar con la Ciudad Autónoma de Melilla como hemos venido siempre haciendo, y fundamentalmente en lo que tiene que ver con la generación de empleo y con las personas con mayores necesidad y colectivos en riesgo de exclusión, que es para lo que la ONCE está y en lo que estamos encantados de servir”.

Buena predisposición
Por otro lado, el delegado de la organización en Melilla hizo hincapié en que “las leyes recogen una serie de derechos y de reivindicaciones de colectivos que están muy avanzadas pero que luego en la práctica tienen que ejecutarse y ejercitase esos derechos con la voluntad política”.
De esta manera, agregó que habían detectado en el presidente “una predisposición a colaborar en todos los aspectos sociales y con el grupo social ONCE”.

Ayuda a la sociedad
Así pues, aseguró que quieren ofrecer a la ciudad y a su colectivo, de 90 afiliados y 36 trabajadores, “la cercanía y la predisposición de continuar a su lado, como también lo muestran los ciudadanos melillenses”.
“Para eso siempre tendrán a la ONCE, ya que lo lleva en su ADN, trabajar codo a codo con ellos”, añadió.
Del mismo modo, y en este sentido, quiso agradecer a los ciudadanos melillenses “la gran respuesta que tienen con nosotros y nuestros trabajadores con la compra de los productos que ofrecemos, que nos permiten continuar generando empleo y oportunidades de vida par aquellas personas que lo tienen un poco más difícil que el resto de la sociedad”.

Un cupón con Melilla al frente

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) presenta hoy el cupón que está dedicados a los 40 años de los Estudios Empresariales en el Campus de Melilla. Así pues, la organización se suma a la celebración de las más de cuatro décadas de esta facultad en el Campus melillenses, dedicando el sorteo del próximo miércoles, 11 de septiembre, a esta conmemoración. El director de la ONCE Málaga, José Miguel Luque, presentará hoy la imagen del cupón al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, en un acto en el que participará también la vicepresidenta del Consejo Territorial en Andalucía, Melilla y Ceuta, Leonor Basallote, y el director melillense, Carlos Gordillo.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€