Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la APM apuesta por que se siga manteniendo una buena relación económica de la prensa con la Ciudad

Navarro: “No es suficiente la rueda de prensa de turno, tiene que haber una publicidad paralela en los medios de comunicación”

José María Navarro, presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla (APM)

José María Navarro, presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla (APM), criticó ayer la situación actual de la prensa y la inexistente difusión institucional dejando claro que “no es suficiente la rueda de prensa de turno, tiene que haber una publicidad paralela en los medios de comunicación”. Asimismo, apuesta por que se siga manteniendo una buena relación económica con la Ciudad Autónoma y la prensa debido a que es un “negocio común y beneficioso” para ambas partes. Navarro lamenta que se puedan producir despidos en los medios debido a la falta de publicidad ya que cree se han producido “demasiados cierres”. El presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, José María Navarro, expuso que la publicidad institucional en los medios de comunicación “siempre ha estado mal vista, un poco condenada”. Bajo su punto de vista, cree que esta difusión es un negocio para todas las partes y “posiblemente de los pocos negocios donde las dos partes salen ganando, el que publicita y el que es publicitado”.

Publicidad institucional
Navarro explica que “lamentablemente y siendo un poco injusto”, nada existe si no aparece en los medios de comunicación, aunque la idea sea buena. Señaló que el “mejor” gabinete de publicidad que puede haber en la ciudad son los propios medios porque los periodistas son los que mejor conocen todo lo que pasa en la ciudad.

En este asunto, considera que la prensa, en este caso las entidades privadas, porque las públicas tienen otras inversiones, deben de seguir manteniendo una “buena relación económica” con la Ciudad Autónoma por el hecho de que “no es un regalo, no es un mal movimiento, es algo razonable por parte de todos”.
“Es un negocio rentable para cualquier entidad pública, emitir o dar la publicidad pertinente a través de los medios de comunicación de cualquier evento o iniciativa”, sostuvo.

El presidente de la APM puso de ejemplo el concierto de ‘El Cejas’ ya que aseguró que no fue tanta gente porque no “fue publicitado adecuadamente”. Navarro remarcó que hay un sentido “erróneo” por parte de periodistas y de políticos creyendo que “todo lo que sabemos lo sabe el pueblo de Melilla, pero no es así, a los melillenses hay que informarles de forma definida y continua, no solo a través de ruedas de prensa o de las redes sociales sino a través de la clásica publicidad en prensa, radio y televisión”.

Respecto a qué le parece que pueda haber despidos en los medios, respondió que lamentaba que se pudiera producir esa situación y dejó claro que no debe darse ese caso porque en Melilla ya han desaparecido “demasiados medios” como por ejemplo El Telegrama.
“No es cuestión de que las entidades públicas mantengan a las privadas, es falso, es un negocio común y beneficioso para ambas partes sea Ciudad Autónoma o Delegación del Gobierno”, apostilló.

El responsable de la Asociación recordó que en Ceuta la propia Delegación publicita muchas cosas en los medios de comunicación privados porque es “uno de los negocios más rentables para una entidad pública se llame Ministerio, Ayuntamiento o Ciudad”.

“No se ha publicitado adecuadamente”
El presidente de la APM cree que los medios son “bastante baratos” para la publicidad que pueden abarcar, sobre todo, porque la prensa tiene un grupo de periodistas que analiza ese evento, formato, idea, concierto, ese proyecto que el político quiere indicar.

Respecto a si cree que no se han vendido tantas entradas en la Feria por no haber publicidad, respondió que “no me atrevería a ser tan radical en ese aspecto, uno suma y a veces uno más uno sale dos”. Pero, José María Navarro apuntó que si los políticos dicen que la feria no va mal y los conciertos no se han llenado como se esperaba o como el año pasado, “quizás no es por la mala gestión de los conciertos, sino que los artistas son de calidad, pero creo que no se ha publicitado adecuadamente”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€