Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez afirma que Moh debió renunciar a ser secretario y no a actuar en feria porque es músico

Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP

La secretaria de política universitaria del PP de Melilla, Paz Velázquez, manifiesta que Riduan Moh, el hermano de la delegada del Gobierno, lo que tenía que haber hecho es renunciar al contrato como secretario de consejería porque “no tiene la cualificación”, y no a actuar en feria porque “es un maravilloso cantante”. La diputada del PP, que afirma que sus logros profesionales se deben a méritos propios y formación, reta a la socialista Gloria Rojas a mostrar los títulos que avalen la cualificación profesional de Moh. Considera Paz Velázquez que la polémica por la contratación de Riduan Moh ha tenido “un desenlace fatal”. Afirma que es “una decisión errada que no vaya a cantar en feria puesto que siempre mantuvimos que es un maravilloso cantante, que hay que apostar por los artistas locales, y que tal vez nos parecía excesivo que actuara el viernes y no un cantante nacional”.

Velázquez afirma que si no actúa es porque se ha producido una “incompatibilidad manifiesta, dado que como empleado público no puede actuar en feria” a no ser que dispusiera de la pertinente compatibilidad.

La secretaria de política universitaria del PP califica de “auténtico desastre” lo ocurrido en la contratación como personal de confianza del “hermano de la delegada del Gobierno y creo que, en este asunto, (al PSOE) les ha fallado ese exceso de familiaridad, amistad y confianza en esa persona, dejándose llevar por esas circunstancias muy personales y no tanto por las profesionales”. Es más, afirma que el joven “no tiene la capacidad, los méritos ni la formación necesaria para acceder a ese puesto de trabajo”. Lo que entiende que debería haber hecho Riduan Moh, es haber actuado en feria y “haber dimitido como personal de confianza porque no reunía los requisitos”.

Velázquez, que quiso salir al paso del comentario de Rojas al señalar que la diputada del PP era la menos indicada para criticar esta contratación, aseveró que nunca ha tenido un trato de favor o enchufe. Le señaló a Rojas que dado que se trata de dinero público, “debe dar explicaciones de las contrataciones que hace”, y la retó a mostrar “los estudios de Riduan Moh, que yo, si quiere, le enseño mi título de la Facultad de Ciencias Políticas y mi vida laboral para que compruebe que nadie me ha regalado nada y que lo que he logrado en mi carrera es por méritos propios, formación y capacidad”.

Los toros no llevan subvención municipal
Por otra parte, Velázquez afirmó que la polémica sobre si debe haber toros en feria ha generado “fricciones y disparidad de opiniones dentro del gobierno del tripartito, y esto ocurre cuando se juntan ideologías y partidos antagónicos, que no tienen puntos en común”. Esa división, asegura, ha sido palpable en feria, porque sólo Eduardo de Castro y Ciudadanos ha acudido a ver el espectáculo taurino. Por el contrario, el PSOE y Gloria Rojas “tanto a nivel personal como político, dicen estar en contra y así lo han manifestado”. En cuanto a CPM, se mantiene “escandalosamente en silencio y no dicen nada”. Indicó que resulta interesante saber qué opina Mustafa Aberchan de que “se gasten 180.000 euros en los toros habiendo numerosas personas desfavorecidas y paradas en la ciudad”.

Paz Velázquez asegura que se desmonta que el PP dejara las cuentas de la Ciudad en números rojos porque “había dinero para los toros y para mantener a este gobierno que no es precisamente austero, y para ese sueldazo de siete mil euros que se ha autoimpuesto el presidente, que nos parece excesivo”. También aseguró que el espectáculo taurino “no recibe subvención pública, sino que es un contrato público que se establece entre la Ciudad y un empresario para que haya toros como lo ha habido toda la vida”. Por último, afirmó que el tripartito “no se ha dado cuenta que están gobernando, que el PP ya no”, de ahí que les pidió “altura de miras, que dejen de echar balones fuera, que asuman sus errores, y se responsabilice de su gestión”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€