Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social estudia ampliar las instalaciones del comedor San Francisco

Los usuarios del centro de día disfrutaron de su comida de feria
(Autor: Guerrero)

Una treintena de mayores que acuden al centro de día del Complejo Social San Francisco, disfrutaron ayer de un almuerzo especial con ocasión de los festejos patronales, según explicó el consejero de Bienestar Social, Fernando José Rubia, que adelantó que se han iniciado estudios de cara a poder ampliar físicamente las instalaciones de almacén del recinto. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, acompañado por el consejero de Bienestar Social, Fernando José Rubia y los viceconsejeros Fatima Mohamed y Mohamed Mohamed Mohand, visitó ayer las instalaciones del complejo San Francisco con ocasión del almuerzo especial que se ofreció, con ocasión de los festejos patronales, a los mayores que acuden al centro de día.

No faltó el marisco en esta celebración tan especial para este grupo de mayores melillenses con escasos recursos. De Castro dejó patente que todo cuanto se haga por las personas mayores “es poco”, porque “han guerreado mucho” por el futuro de sus familias. “Hay que cuidarlos y todo lo que se haga es poco”, indicó el presidente, al tiempo que destacó la labor que se realiza desde la Consejería de Bienestar Social en el centro San Francisco, un complejo social que cuenta con una guardería, un centro de día al que acuden personas mayores para participar en distintos talleres, y un comedor social en el que se elaboran menús para familias con escasos recursos.

Ampliación
El consejero Fernando José Rubia, a preguntas de los periodistas, avanzó que se han puesto en contacto con los técnicos de Urbanismo de cara a poder realizar algunas mejoras en el complejo San Francisco. Se barajan dos ideas. La primera, ampliar la parte superior del inmueble, para crear un almacén de comida “para situaciones de emergencia”, o ampliar las instalaciones físicas del centro y “dar más cobertura”.

Adelantó que en estos momentos en las cocinas del comedor social se elaboran unos 300 menús para personas con bajos ingresos, una cifra que contrasta con los más de mil que se llegaron a elaborar en los años de la crisis. Este descenso de beneficiarios se debe también a la modificación del reglamento de Servicios Sociales.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€