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Cohen asegura que el servicio del taxi ha bajado un 80% desde que la Feria salió del Parque Hernández

Imagen de una de las paradas de taxi en el centro de la ciudad

El presidente de la Asociación Autónoma del Taxi en Melilla, Aarón Cohen, explicó a este Diario que este servicio público ha bajado en torno a un 80 y un 70% desde que la Feria salió del Parque Hernández. Señaló que las asistencias han sufrido una “caída muy grande” debido a que ahora los melillenses encuentran muchas facilidades para poder ir al recinto ferial con su propio vehículo. Además, expuso que algunos compañeros ven que “no les merece la pena trabajar” si en el turno de madrugada “lo único que van a encontrar son problemas”. Uno de los asuntos que tratará con la Ciudad Autónoma será cómo beneficiar a los usuarios que utilicen este medio de transporte y poder evitar así las retenciones. El presidente de la Asociación Autónoma del Taxi en Melilla, Aarón Cohen, expresó que han notado una caída de asistencias “muy grande” desde que se trasladó la Feria a la plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Taxi durante la Feria
Anteriormente cuando se encontraba en el Parque Hernández, recordó que, había más cortes y los melillenses tenían más problemas para poder acudir al recinto ferial, aunque ahora encuentran “muchas facilidades”. Por ello, apuntó que hay una caída entre el 80 y el 70% de trabajo y a muchos compañeros “no les merece la pena trabajar”.
“Si en el turno de las dos o tres de la mañana hasta las siete lo único que vas a encontrar son problemas y poco trabajo, los compañeros deciden no trabajar”, dijo.

Aunque dejó claro que en feria se cubren los servicios porque no es necesario mantener una obligatoriedad. “Ojalá haya tanto trabajo para obligar a que los 60 coches estén de servicio”, apuntó.

Durante las Fiestas Patronales, remarcó que los 60 taxis se encuentran en las paradas durante el día, y en el recinto ferial hay una parada para quienes quieran estar allí para que hay un servicio fijo. “La parada suele estar vacía de día porque no hay trabajo, es más por la noche y no tanta gente lo utiliza porque muchos van con sus coches y se vuelven en ellos”, comentó.

En este asunto, Cohen resaltó que se cubren los servicios con las dificultades del tráfico porque tardan “mucho” en volver a la parada. En el centro de la ciudad, detalló que hay tres paradas con 45 vehículos, pero cada vez que se van tienen que volver por las vías de acceso que no están cortadas “cuando se producen retenciones y las calles están saturadas”.

El presidente de la Asociación del Taxi hablará con la Ciudad porque les gustaría tener como “una vía de escape” para poder beneficiar a los ciudadanos que utilicen el taxi ya que a día de hoy utilizan el mismo carril que el resto y no tienen nada que les beneficie en ese aspecto.

Bono taxi
Sobre los bonos taxi, Cohen dejó claro que le parece una “muy buena medida”, aunque en su opinión ha sido “mal gestionada” por la celeridad porque no se hizo a través de la asociación, ni tampoco ha habido ningún contacto, sino que se gestionó con un particular.
“No tengo nada que ver con los bonos taxi como asociación porque no he participado en ninguna conversación, me llamaron para comunicarme que me parecía el tema y dije que era maravillosa, pero luego cuando se realizó la gestión no hemos participado ni hemos recibido información”, indicó.

El presidente señaló que hubo “muy buena voluntad” por parte del viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno y la consejera de Presidencia, Paula Villalobos. “Lo que quiero es que la Ciudad entienda que somos una asociación de la que forman parte 60 taxis”, concluyó.

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Lorena Japon

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