Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene a dos hombres cuando trataban de pasar a una mujer de forma ilegal

El Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha detenido a tres individuos cuando se disponían a pasar, en un vehículo de alta gama con matrícula de Bélgica, el control policial del Puerto para embarcar con destino Motril, portando uno de ellos un pasaporte de otra persona. Según una nota de la Jefatura Superior de Policía de la ciudad, los hechos ocurrieron el sábado 31 de agosto, a la 01:00 hora cuando los agentes procedieron a la identificación y posterior detención de dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Detenidos
Los tres detenidos son el conductor, de 37 años de edad, con permiso de residencia en Bélgica; el copiloto de 43 años y permiso de residencia en España, y una mujer de 29 años de edad que viajaba en el asiento trasero, con un pasaporte belga auténtico, sin manipular, pero que pertenecía a otra persona con similar aspecto físico.

Los dos hombres fueron detenidos por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y la mujer por falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería y el vehículo utilizado fue intervenido también, quedando a disposición judicial en calidad de depósito.

A uno de los detenidos, con antecedentes policiales en el año 2003 por falsificación de documentos, se le intervino 3.790 euros y 5.000 dirhams, y además se le propuso para sanción por posesión de una pequeña cantidad de cocaína que portaba para su consumo.

Hecho frecuente
Afirma la Policía que “es un hecho frecuente, y sobre todo en estas fechas, que aprovechando las aglomeraciones que suelen producirse durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), algunas personas intenten acceder ilegalmente a Europa, utilizando este tipo de suplantaciones de identidad, habitualmente pagando una elevada cantidad de dinero a las mafias, que les facilitan los documentos y los medios de transporte”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€