Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Vayamos hoy con la sra. de Acnur España

¡¡Pues echemos a un lado al Sr. presidente de "Prodein", que exige el Gobierno de España (EXIGE, no ruega) que sean escolarizados en Melilla DOSCIENTOS niños marroquíes y recibamos, a ser posible con aplausos, a la Sra. Francisca Friz-Prguda quién, en su visita reciente a Melilla, dice que "Acnur España" afirma que en "La Purísima", no es lugar para acoger a menores que huyen de conflictos….ii. se habrá quedado tan pancha, domo el que se queda en la gloria cuando se quita unos zapatos que ha estrenado y le vienen estrechos
La citada Sra., representante de dicha organización humanitaria„ tras un encuentro con el alcalde-presidente de la Ciudad, Sr. De Castro, aparte de otras cositas relacionadas con la frontera con Marruecos, se refirió en una entrevista, a la protección internacional a los que huyen de guerras, conflictos y persecución…

Decía que gracias a la colaboración de las autoridades se han logrado muchas mejoras en el "Ceti" y, entrando en las cuestión de los menores que, según tengo entendido parece que ya tenemos en Melilla cerca del millar, aunque para ella -dice- no son muchos.- "Niños ha dicho también- que necesitan un trato diferenciado, porque son niños, no solo no acompañados, sino que han pasado por el peor trauma.

No son acompañados, distinguida Sra., porque los primeros que se despenden de ellos, importándoles un pimiento lo que les pueda ocurrir, son sus familias, sus padres, etc., y no SEPARADOS de ellos como Vds. di ce.

Reconoció la repetida representante de Acnur" en España que ha encontrado "bastante sensibilidad y buena actitud respecto a este tema" en las autoridades, pero reconoce que esos menores no pueden ser acogidos en centros tradicionales como el de "La Purísima" porque precisan de un tratamiento diferenciado".

Reconoció, ¡pues menos mal!, que lo importante es que han encontrado mucha actitud de colaboración en esta Ciudad, que es algo que la alegra mucho".

Pero lo que yo no entiendo es eso de que el centro de "La Purísima" no es el lugar para ecogerr a menores que huyen de conflictos.- Pues Sra. por las referencias que tengo, y son de fuentes dignas de todo crédito, a esos menores -muchos de ellos ya no tan menores- no les falta de nada en cuento a alojamiento, manutención, servicios médicos, etc., etc.,.- ¡Claro que se les podría dar esa trato diferenciado que Vd. pide, por ejemplo, alojándoles en el Parador de Turismo lo en los hoteles Melilla Puerto, Ánfora, Rusadir, Nacional, etc.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€