Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Víctor Gamero es ya oficialmente nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

Víctor Gamero

Víctor Gamero García es ya oficialmente nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla. Tal y como avanzó el periódico MELILLA HOY el pasado 31 de julio, el nombramiento del candidato propuesto por CPM dentro del tripartito del Gobierno melillense ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, a pesar de la inicial oposición mostrada por uno de los socios de ejecutivo, el PSOE. De este modo, Víctor Gamero regresa a la presidencia del organismo público, del que cesó en 2002 tras un “affaire” que le costó el puesto a él y al director del puerto.

El BOE recoge la orden firmada por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, por el que procede al cese y el nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, en concreto el cambio de Miguel Marín por Víctor Gamero.

Así, señala que de acuerdo con lo establecido en el artículo 31.1 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, el presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla “entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad”. La designación o separación, una vez haya sido comunicada al ministro de Fomento, será publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el BOE.

En este sentido, añade que el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, en sesión celebrada el 24 de abril de 2019, quedó enterado de la renuncia de Miguel Marín Cobos al cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, lo que se ha comunicado formalmente al ministro de Fomento.

Asimismo, prosigue el BOE, el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha dispuesto el nombramiento de Víctor Antonio Gamero García como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, mediante Acuerdo de 23 de julio 2019, que ha sido comunicado debidamente al ministro de Fomento.

En su virtud, y en cumplimiento de lo establecido por el citado artículo de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el ministro dispone dar cumplimiento al trámite de publicidad en el BOE del cese de Miguel Marín Cobos y del nombramiento de Víctor Antonio Gamero García como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, dispuestos por el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Víctor Gamero, que perteneció al PP, se pasó al PPL molesto con su antiguo partido tras forzar su salida de la Autoridad Portuaria en 2002 y ahora se desconoce su adscripción política, aunque su designación se ha realizado a propuesta de CPM. Una formación, la cepemista, con la que hasta el momento no tenía ningún vínculo conocido, aunque hay fuentes que apuntan a la opción de que Víctor Gamero sea presidente de la Autoridad Portuaria durante dos años y los otros dos sean para Mustafa Aberchán, si finalmente es absuelto por el Tribunal Supremo de la condena en primera instancia impuesta por la Audiencia Provincial por el llamado “caso voto por correo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€