Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca una Operación Feriante que busca evitar polizones en los barcos de Melilla

Cuando tenga esta noticia entre sus manos, la llamada “Operación Feriante” habrá comenzado. Arrancó la madrugada del domingo al lunes con un amplio dispositivo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local que llevan a cabo desde anoche la llamada 'Operación Feriante', una intervención que busca evitar que durante el traslado de las atracciones de feria en barco a Málaga, Almería y Motril (Granada) se introduzcan inmigrantes entre los elementos de las atracciones, con el fin último de viajar como polizones a la Península escondidos entre los “cacharros” de feria. El año pasado la Operación Feriante se saldó con centenar inmigrantes localizados cuando trataban de llegar a Europa como polizones, escondidos en las atracciones de feria que regresan a la península tras finalizar las fiestas patronales de Melilla, de los cuales había unos 40 menores extranjeros no acompañados (MENA).

Este dispositivo especial consta de varias fases que se prolongarán hasta que abandone la ciudad el último camión o caravana de quienes han viajado a Melilla con sus atracciones a animar las fiestas patronales.

La Operación Feriante tiene como objeto no sólo evitar la inmigración irregular sino también velar por la seguridad integral de estas personas, especialmente los menores, dado que, en su intento por acceder a los barcos pueden hacer peligrar sus vidas.

El operativo, que se desarrolla por tierra, mar y aire, supone un refuerzo de efectivos de los cuerpos de seguridad que participan porque, a pesar de que es una tarea que se hace a diario, con la llegada de la Operación Feriante se incrementa el volumen de vehículos a inspección en un corto periodo de tiempo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€