Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de modelismo ‘El tallercito’ se lleva ocho menciones en el II concurso de la ACME en Córdoba

Algunas de las maquetas de los modelistas melillenses de ‘El tallercito’

Francisco Carmona, responsable de la Asociación de modelismo ‘El tallercito’, explicó a este Diario que recibieron ocho menciones en el II concurso de la ACME celebrado en Córdoba este fin de semana. En total, participaron 15 maquetas de cinco modelistas melillenses con distintos dioramas y bustos de personajes. Señaló que ha sido la primera vez que se han presentado en un concurso como Asociación y han tenido una “muy buena” experiencia recibiendo menciones tanto de la organización como de otras entidades.

Carmona expuso que a lo largo del año se celebran multitud de concursos de modelismo en toda España y han querido participar como ‘El tallercito’ porque “siempre habíamos ido por nuestra cuenta”.

Sobre cómo son las maquetas, indicó que llevaron varias maquetas en tipo diorama, una de ellas ganó hace dos años el concurso de Melilla como ‘La lista de Schindler’, otra de un aeródromo con los paracaidistas americanos, varios aviones, tanques, seis figuras, entre ellas cinco bustos con varios personajes como de ‘Un puente lejano’, con el personaje de ‘Gladiator’, la cabeza de uno de los carteles de ‘El tallercito’ de un oficial alemán, otra de la guerra de las galaxias y otra de ‘Amanecer zombi’ en la que se ven a los zombis saliendo de la tumba.

Aseguró que gracias a este concurso van a seguir intentándolo presentándose a otros, además aprovecharon la oportunidad para asistir a una serie de talleres con profesionales. El responsable resaltó que el tiempo que se tarda en hacer un diorama depende de la complejidad de la maqueta.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€