Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

El pádel melillense sigue brillando a nivel nacional

Delegación melillense posando en el Aeropuerto de nuestra ciudad
(Autor: FMLP)

El Campeonato de España de Menores se llevó a cabo del 2 al 8 de septiembre en Málaga. Sin duda, se trata del evento de mayor importancia dentro del Circuito Nacional de Menores, que tantas alegrías ha dado siempre a nuestra ciudad. Y esta edición no podía ser menos, en una cita marcada por la altísima participación y por unos cuadros interminables.

María Mizzi, en el que ha sido su último Campeonato de España de Menores, consiguió acceder a cuartos de final, un duelo en el que se enfrentó a las cabezas de serie número 2 y en el que el primer set estuvo marcado por un par de detalles, al igual que el segundo. Sin lugar a duda, resultó un auténtico partidazo de las cuatro jugadoras, aunque fue una lástima que la deportista local no pudiese pasar de ronda. Con este torneo se cierra ya la temporada de menores para ella.
Cabe destacar también la actuación de Pablo Barranquero en la categoría Infantil, que pasando cuatro rondas de previa se clasificó para el cuadro final, jugando un gran encuentro, aunque se notó que los otros rivales no llevaban tantas horas de juego en sus piernas.
En cuanto a Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, aterrizaban en Málaga el jueves por la tarde procedentes de Bulgaria, donde se proclamaban subcampeones de Europa de Tenis Playa. Así pues, apenas tuvieron tiempo de descansar, disputando ya al día siguiente los dieciseisavos por la mañana, un choque que resolvieron con victoria, y regalándonos unos de los mejores partidos del torneo por la tarde, en el que se jugaron el pase a cuartos. Por desgracia, el encuentro se les escapo en el tercer set.
De igual modo, Nicolás Volpe alcanzaba los octavos de final, superando un duro enfrentamiento en dieciseisavos, con un partido muy serio y completo en la siguiente ronda, aunque le faltó un poco de suerte para colarse en cuartos.
El resto de la delegación, que conforma un grupo con la gran responsabilidad de garantizar un recambio exitoso de la generación dorada que tantos títulos ha dado a Melilla, estuvo a la altura de los acontecimientos.
En concreto en Benjamín Masculino, Adrián Asenjo se alzaba con la victoria en su primer duelo de previa y en el pase a cuadro no pudo concluir su choque. En Alevín Masculino, Carlos Barbero, que superó tres previas, no pudo completar la hazaña en el último encuentro de previa que le otorgaba la clasificación a cuadro final. Carlos González, Lucas Pérez y Mariano Remartínez, por su parte, tuvieron unos enfrentamientos complicados, demostrando, pese a ello, garra y fuerza.
En Cadete Femenino, Claudia Pérez, saliendo desde la previa y pasando tres rondas, se quedó a las puertas de llegar al cuadro final. En ese último choque le faltó muy poco para pasar de ronda. En lo que se refiere a Laura Sánchez y Elena Paya, hay que destacar que salían también desde la previa y al perder en el primer partido pasaron al cuadro de consolación, en el que, ya más sueltas y quitándose los nervios, alcanzaron los cuartos de final, de forma brillante, ganando tres encuentros.
En Junior Masculino, José Paya y César Muñoz, debido a los nervios, no pudieron pasar del primer duelo y se clasificaron para la consolación, en la que jugaron más sueltos y desplegaron todo su pádel, cayendo en la muerte súbita en el choque de octavos.
Desde la Federación Melillense de Pádel (FMLP) también se quiere felicitar al resto de la expedición, integrada por Carmen Bassets, Eva Rodríguez, Álex Álvarez, Julián Sánchez, David López, Ángela Casaña y Pablo Guillot, quienes, aunque no conocieron la victoria, firmaron una meritoria actuación.
Los responsables de la Territorial agradecieron igualmente el apoyo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Deportes, “un pilar imprescindible para la consecución de los éxitos de este deporte”, aseguraban en un comunicado de prensa.
Tampoco se olvidaron de hacer una mención especial a los padres, “siempre al pie del cañón, y, por supuesto, a los técnicos que conforman el equipo de trabajo de la FMLP, “con los que nuestros chicos y chicas se desplazaron a Málaga (su actitud y su compromiso es sorprendente)”, nombrando a Antonio Miranda, Armando Moya, Jesús Ramos, Marta Fernández de Castro, Vanina Bravo y Miguel Ángel González.

Uri Botello, semifinalista en Madrid y alcanza el Top Ten del ránking WPT

El pasado domingo concluía el Estrella Damm Madrid Máster 2019, y lo hacía con la soberbia actuación del melillense Uri Botello, quien llegó a unas semifinales en las que su pareja y él cayeron con los que serían los ganadores del torneo. Además, después de dejar en el camino a una de las duplas más en forma como son Alejandro Galán y Pablo Lima.
Con este resultado, nuestro representante se afianza como número 9 del mundo, su mejor puesto hasta el momento, y es que Uri junto a Javier Ruiz están superando sus resultados de la temporada pasada, que ya fue espectacular. Uri, sin dudarlo, es el mejor jugador de la historia de la Federación Melillense, un claro ejemplo para todos los jóvenes, porque Uri proviene y se formó en la cantera de la FMLP.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€