Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Familias del colegio Reina Sofía denuncian “una discriminación” al comenzar el curso y no tener transporte escolar

Imagen de una de las actividades en el Centro de Educación Especial Reina Sofía

Cada comienzo de curso, el transporte escolar se convierte en un problema para los padres de alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía que denuncian “una discriminación” respecto a otros centros educativos. Asimismo, se quejan de que este año la Dirección Provincial de Educación no ha vuelto a poner en marcha este contrato de transporte ni con la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) ni con la empresa que se encargará del vehículo adaptado. Para que no se volvieran a producir problemas, aseguran que dejaron lista la documentación en junio antes de que se acabasen las clases, pero un año más, sigue produciendo problemas en las familias. Una madre con un hijo de 19 años con trastorno del espectro autista (TEA) se puso en contacto con este Diario para denunciar que están “abandonados” ya que aún no funciona el transporte escolar en el colegio Reina Sofía, ni la COA ni el vehículo adaptado.

Transporte escolar
Aseguró que para evitar lo que ya ocurrió el año pasado, en junio antes de que terminasen las clases mandaron la documentación de las becas de transporte, pero ayer comenzó el curso y vuelve a suceder lo mismo.

Esta melillense contó que su pequeño tenía que ir a clase de 9:00 a 11:00 horas, pero como trabaja, al igual que su marido, tuvo que ser su otro hijo el que lo llevase y recogiera. “Mi hijo está esperando que lo llamen para trabajar, si ninguno podemos y no hay transporte escolar tendrá que quedarse en casa”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que habló con la COA y le expuso que todavía la Dirección Provincial no se había puesto en contacto con ellos por el tema del convenio de transporte y tampoco habían mantenido ninguna reunión. “Estamos abandonados, está pasando la misma situación que años anteriores”, dijo.

También, se queja de que, ya que tienen problemas con un niño con TEA, la Dirección Provincial “no nos facilita nada porque comienza el curso y los niños no tienen cómo ir al colegio porque no está el convenio”.
“Estamos peleando por un triste transporte escolar para que mi hijo pueda asistir al colegio, es lamentable y el tema del comedor ya es otro tema”, concluyó.

Otro padre de dos niños con TEA, expresó que es el cuarto año consecutivo con el mismo problema del transporte escolar. Las familias, apuntó que adelantaron la documentación en junio, antes de que se acabasen las clases, para que estuviera listo, pero les han comunicado que las empresas tanto la COA y la del transporte adaptado no han tenido ningún tipo de contacto con la Dirección Provincial.

Quejas de padres
“Ahora empezarán que si la reunión, la firma del convenio y pasará como el año pasado, que el transporte escolar empezó en diciembre”.

Señaló que entiende lo de las vacaciones, el cambio de Gobierno, pero aseveró que es un problema “que lleva varios años consecutivos y firmamos los papeles para que comenzara el curso con esto solucionado”.

Asimismo, explicó que sus hijos no acudieron ayer al centro porque ambos trabajan.
“La COA pasó recogiendo a los alumnos, pero no a los del Reina Sofía, todos los colegios ya tienen su transporte, pero el nuestro no, nos están discriminando”, apostilló.

Este padre se queja de que “con niños con necesidades, qué tipo de ayudas recibimos, nos ponen la zancadilla y si ya tenemos problemas, nos ponen más”. Se preguntó si Educación podría hacer un contrato para el transporte escolar de varios años para poder evitar este problema.
“Queremos igualdad de condiciones al igual que en los otros colegios, si el 10 de septiembre ya ha comenzado el transporte, por qué en este colegio no”, cuestionó.

Por último, expresó que le gustaría saber cuándo comenzará el comedor en el Reina Sofía si el plazo termina el 26 de septiembre. “Tendrán que valorar a quién se le concede, el crédito, pasará al igual que el transporte, hasta diciembre”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€