Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ascienden a 64 los inmigrantes interceptados en la Operación Feriante

La previsión es que la Operación Feriante finalizara anoche, por lo que los resultados definitivos de este dispositivo contra la inmigración irregular serán facilitados hoy
(Autor: Guerrero)

La Operación Feriante, que la Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron en la madrugada del lunes en Melilla para evitar que inmigrantes puedan llegar a la península escondidos en las atracciones y camiones que regresan tras las fiestas patronales, elevó ayer a 64 el número de personas interceptadas en el segundo balance de este dispositivo especial, seis más que se suman a los 48 del primer día. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que entre los inmigrantes detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hay 12 menores extranjeros no acompañados y 52 adultos.
La mayoría de las 64 personas localizadas en la Operación Feriante fueron interceptadas por la Policía Nacional, 56 concretamente, de las que 11 eran menores de edad y las 45 restantes, mayores de 18 años.
Por su parte, la Guardia Civil, que se encarga de revisar todas las atracciones, camiones, remolques y caravanas en el interior de la zona restringida del puerto de Melilla durante el preembarque, ha localizado a 8 inmigrantes, de los cuales siete son adultos y uno es menor de edad.

Los datos definitivos, hoy
Las mismas fuentes indicaron que la previsión es que la Operación Feriante finalizara anoche, por lo que los resultados definitivos de este dispositivo contra la inmigración irregular serán facilitados en la jornada de hoy por la Delegación del Gobierno.
Hasta ayer al mediodía habían embarcado 64 vehículos de feriantes que se han desplazado a Melilla en estas fiestas patronales y que regresaban a la península en los buques de Málaga, Almería y Motril, según informaron a MELILLA HOY desde la Delegación del Gobierno. En concreto, 33 camiones y 31 furgonetas con o sin semiremolque.
El dispositivo se ha llevado a cabo por tierra, mar y aire por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Policía Local, con la participación de unidades como el helicóptero de la Policía Nacional, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, y las unidades caninas de ambos cuerpos.
También han intervenido agentes antidisturbios del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, y efectivos del Subgrupo Operativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, encargados de vigilar para evitar que en los vehículos de los feriantes o entre sus atracciones se introduzcan personas con intención de ocultarse.
Asimismo, unidades de la Comandancia de la Guardia Civil han incrementado sus servicios en la zona del Puerto y las zonas adyacentes, con objeto de potenciar la seguridad ciudadana, la protección de buques y zonas de embarque, así como al registro de camiones, bateas y otros vehículos en la zona de preembarque.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€