Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

La Comunidad Islámica Al-Ihsan presenta su web www.nnuun.es

La Comunidad Islámica Al-Ihsan lleva a cabo durante este año el proyecto "Estudios del Conocimiento Islámico". Es una iniciativa coofinanciada por la Fundación Pluralismo y Convivencia y premiada, por esta misma entidad, como uno de los mejores proyectos presentados para el año 2019. Una de las actividades que se inaugura hoy es la página web: www.nnuun.es
Esta organización a lo largo de su existencia, 10 años, ha ido desarrollando diferentes actividades con el objetivo de contribuir a la convivencia entre religiones y culturas en España, asumiendo la convicción de que para conseguir la inclusión y el diálogo social es imprescindible la inversión en el estudio del conocimiento islámico, en el que se integra no sólo la religión sino la cultura en sus máximos exponentes (historia, sociedad, ciencia, arte, poesía, narrativa, música…).

El islam forma parte de la historia de la humanidad, pero sobre todo forma parte de la historia de España, del ayer y del hoy. Es español, y manifiestamente, se encuentra integrado en todos los ámbitos que conforman nuestro país.

La limitada inversión en los recursos necesarios para la expresión y la visualización, a la gran mayoría de la sociedad, de las aportaciones del islam a la Historia de España, y de ésta a la humanidad, restringe el acceso de este conocimiento a grupos y colectivos muy específicos (estudios universitarios, especializaciones…)
Para respetar, reconocer, incluir y convivir en un espacio multicultural y multirreligioso se hace fundamental el acto de CONOCER a través de la TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN y APRENDIZAJE, llevadas a cabo por personas y entidades expertas y comprometidas en la construcción de un espacio de intercambio del conocimiento y de la cultura.

Para contribuir a estos objetivos, estamos desarrollando el proyecto Estudios del Conocimiento Islámico. Una iniciativa para Conocer, Reconocer y Normalizar el Islam en España. Que consiste en la creación de una página web y plataforma virtual como espacio de reflexión, formación, educación y transmisión. Objetivos llevados a cabo por colaboradores/as cualificado/as y experto/as en cada una de las esferas que conforman la civilización islámica (historia, sociedad, cultura, arte, lengua religión…).

La Comunidad Islámica Al-Ihsan agradece a la Fundación Pluralismo y Convivencia su apoyo al nacimiento de "NNUUN". A los colaboradores y colaboradoras sus contribuciones, sin ellos no sería posible este espacio. Y espera, como es su finalidad, que sea del interés de los que quieren aprender y de los que desean aportar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€