Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi un centenar de ingresos de menores en los centros de acogida durante la Feria

Menores extranjeros no acompañados en la calle

Los centros de acogida de Melilla han registrado el ingreso de 90 menores extranjeros no acompañados durante los ocho días de celebración de las fiestas patronales. La consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, dio a conocer este dato en rueda de prensa, en la que informó de que durante las fiestas patronales, 20 menores extranjeros no acompañados tuvieron que ser desalojados del recinto ferial. Los menores, que fueron recogidos por los cuerpos de seguridad que han prestado servicio en el recinto ferial, fueron trasladados nuevamente a los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma.
El fenómeno de los menores extranjeros no acompañados fue abordado el martes por la Junta Local de Seguridad, encabezada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, con la participación de los mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
Villalobos explicó que esta reunión buscaba “un efecto choque” en el problema de los menores, que “es un tema que perjudica a todos”, y sobre el que se tomaron algunas medidas, que no especificó, para hacer frente a los problemas que han surgido por la necesidad de disolver dispositivos por el refuerzo de seguridad en las fiestas patronales.
La consejera admitió que muchos de los servicios de seguridad que se estaban prestando han tenido que dejar de realizarse durante la Feria, lo que ha dado lugar a una serie de problemas relacionados con los menores que ambas administraciones quieren solucionar ahora.
En esta línea, la reunión de la Junta Local de Seguridad también sirvió para valorar las medidas que se intentaron adoptar en la anterior reunión de este órgano sobre menores y analizar si han tenido o no resultado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€