Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT pide una reunión con el presidente del Comité de personal para hablar sobre los profesores de religión

Concentraciones de los sindicatos por las “ratios ilegales”

La FeSP-UGT Melilla, sindicato mayoritario en el Comité de empresa del personal laboral de la Administración General del Estado, insta al presidente de dicho Comité a mantener una reunión con los sindicatos implicados y pertenecientes, para intentar solucionar el problema que ha surgido en torno a los profesores de religión en la ciudad.
La FeSP-UGT Melilla explica que este problema de los profesores de religión surge como consecuencia de la aplicación de una sentencia del año 2010 del Tribunal Supremo, en la cual los docentes que imparten la asignatura de religión se deben limitar a dar “única y exclusivamente” dichas clases.

Esta sentencia, apuntan que tanto en Melilla como en Ceuta no se venía aplicando hasta la fecha, pero ahora en el inicio de este nuevo curso escolar 2019-2020 ha sido cuando en dichas ciudades es de obligado cumplimiento.
“Esto suscita una polémica ya que con el arranque del curso los directores de los centros ya tienen distribuidos los horarios y ello implica que dichos profesores de religión tengan que impartir menos horas con una merma en sus retribuciones, compartir distintos centros para cubrir horas de clase, etc.”, explican.

Ante todos estos problemas surgidos, la FeSP-UGT es por lo que solicita dicha reunión en la cual se puedan abordar estos temas y encontrar la solución “más satisfactoria” para dicho colectivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€