Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Activas’ organiza un encuentro empresarial el día 27 con emprendedoras de todos puntos de España y de Marruecos

Parte de la Asociación ‘Activas’ Charter 100 Melilla con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh

La presidenta de ‘Activas’ Charter 100 Melilla, Nayat Mohamed, explicó a este Diario que el jueves se reunieron con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para invitarla a asistir al encuentro empresarial que están organizando para el 27 de septiembre con emprendedoras de todos puntos de España y de Marruecos. También, la Asociación celebrará su aniversario desde que se unió al grupo internacional Charter 100 con una cena espectáculo en el V Pino donde se hará cuatro reconocimientos a dos hombres y dos mujeres por su “impacto social” en Melilla. Para el resto del fin de semana tienen preparadas algunas actividades como una visita turística por Melilla La Vieja y un taller sobre turismo sostenible y otro de liderazgo. La presidenta de ‘Activas’ Charter 100 Melilla expresó que la primera reunión con la delegada del Gobierno fue “interesante y muy cercana” ya que estuvieron hablando “de mujer a mujer” para invitarle al encuentro empresarial del 27 de septiembre en el V Pino.

Nayat Mohamed apuntó que se celebrará el aniversario desde que se unieron a Charter 100 a nivel internacional y también coincide con la fecha en la que se creó ‘Activas’ en el año 2013. El objetivo de este encuentro empresarial es unir mujeres empresarias y emprendedoras de distintos puntos de España como Ceuta, Jerez, Córdoba, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y de Marruecos.

Una de las peticiones a Sabrina Moh es que esas mujeres no tengan problemas a la hora de venir a Melilla teniendo su documentación en regla.

Señaló que han invitado a todos los melillenses a participar en este evento con una cena espectáculo donde se harán cuatro reconocimientos a dos mujeres y dos hombres que han tenido un “impacto social” en Melilla, aunque “es sorpresa”.

La presidenta remarcó que tienen que ver con el mundo empresarial y social y una de las personas ha trabajado “mucho” por el tema de la integración, alfabetismo e inserción laboral.

Al día siguiente, expuso que, entre las personas que vienen de fuera estará un experto internacional del Banco Mundial para hablar de turismo sostenible y la directora del Instituto Halal que ha sido elegida entre las 300 mujeres más influyentes en los países árabes, entre otras personalidades.

Después del desayuno, se llevará a cabo una visita guiada por el casco antiguo y el centro de la ciudad con guías vestidos de época y el domingo, un coach en desarrollo personal dará una clase sobre temas de liderazgo, comunicación, etc.

Las personas interesadas en asistir tienen que mandar un email al correo electrónico [email protected] y después ingresar 45 euros porque cubre tanto la cena como el desayuno del sábado.

Mujeres de todos los sectores
Respecto a si le han hecho algunas reivindicaciones a la delegada del Gobierno, respondió que como trabaja en frontera, le preguntó si había algún tipo de avance, pero solo le dijo que “está en mano de profesionales y que están trabajando en ellos”. “No dijo que hay técnicos trabajando en la materia, y le propuse contar con Activas porque muchas trabajamos en la zona y conocemos un poco más el sector”, sostuvo.

También forman parte de ‘Activas’ mujeres de otros sectores como organización de eventos, moda, empresarias, distribución de alimentación y el de la formación en el que expresa que “hay mucha demanda de personas cualificadas para determinadas profesiones y los cursos que salen no son acorde a la demanda en empleo”.

Actualmente la Asociación no cuenta con una oficina física, por ello, le solicitaron a la viceconsejera Yonaida Sel-lam un local para poder reunirse las 30 socias. “Nosotras aprovechamos los encuentros para dar a conocer locales de la ciudad, no solo de los miembros de la Asociación”, dijo.

En cuanto a qué actividades hacen en el resto del año, Mohamed indicó que desayunos empresariales con personas relevantes, reuniones con la Confederación de Empresarios de Melilla y dar a conocer los locales de los miembros de la Asociación de perfiles de diferentes sectores porque aseguró que lo que hacen es apoyarse bajo el lema “Juntas valemos mucho más”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€