Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 18 de septiembre será la presentación del curso con más de una treintena de talleres de todo tipo y para todos los gustos

Aulas Culturales para Mayores supera los 500 alumnos en dos semanas de matriculación

Aulas Culturales seguirá llevando a cabo sus más de 30 talleres y actividades variadas

La directora de Aulas Culturales para Mayores, Celia Heredia, explicó a este Diario que en dos semanas de matriculación ya se han apuntado en torno a 500 personas, aunque seguramente lleguen a los mil como en los últimos dos años. Adelantó que el día 18 de septiembre será la presentación oficial del curso a las 18:00 horas con más de una treintena de talleres de todo tipo y para todos los gustos. Las personas interesadas pueden inscribirse en la calle Agustín Herrera, nº3, al lado de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor). Celia Heredia, directora de Aulas Culturales para Mayores, expresó que se está apuntando mucha gente nueva para este curso, aunque aún no han comenzado las clases porque la presentación será el 18 de septiembre.

Las personas interesadas pueden pasar por la sede donde rellenarán la matricula, tendrán que hacerse una fotografía y pagar diez euros ya que el principal requisito es tener de 50 años en adelante.

Sobre las clases de este curso, detalló que se continuarán con los talleres del año pasado con una “variedad bastante amplia” como gimnasia, natación en la piscina municipal, inglés, francés, alfabetización, cocina, teatro, bailes como sevillanas, batuca y zumba, música, coro y piano, francés, informática, cultura general, programa de radio, manualidades, escultura y cerámica o dibujo y pintura.

El horario en el que se impartirán esta treintena de talleres será de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En total, Heredia apuntó que hay diez profesores, aunque siempre suelen contar con algún profesional más.

También, señaló que suelen añadir clases como salsa o taichi, dependiendo, aunque admite que “todos los talleres siempre están saturados y tenemos lista de espera”.

Sobre si este año va a ser especial, Heredia respondió que “todos los cumpleaños son especiales, seguiremos con todas las actividades extraordinarias y celebraremos este año al igual que el año pasado”.

En cuanto a si seguirán con las actividades de siempre, indicó que ya tienen todo previsto, una excursión a los Pinos en octubre, en noviembre la fiesta de cumpleaños, en diciembre el belén, concurso de repostería, las pastorales, carnavales, etc.

Por último, la directora resaltó que Aulas Culturales, en la calle Agustín Herrera, estará abierta para recibir a los melillenses interesados en inscribirse y animó a la gente a que conozca el centro, que es “para una franja de edad muy amplia, desde los 50 años que todavía son jóvenes hasta la que ellos quieran y puedan”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€