Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

El Melilla Baloncesto gana en Marbella y se marcha de la gira con dos victorias

Andris Misters, en una imagen del duelo de ayer
(Autor: CMB)

El mejor de los melillenses ayer en tierras costasoleñas fue Caleb Agada, quien contabilizó 28 créditos de valoración. Los de Alejandro Alcoba concluyen este primer stage con pleno de triunfos, ya que hay que recordar que el pasado jueves habían derrotado también al Enerdrink UDEA Algeciras. A nuestro representante aún le restan dos encuentros amistosos más antes del estreno liguero. El Melilla Baloncesto puso ayer el punto final a su primera gira de pretemporada con una nueva victoria. En esta ocasión, los azulones vencieron al C.B. Marbella por 57-67 con un sensacional Caleb Agada, que lideró a su equipo con 28 tantos de valoración.
El inicio del encuentro fue prácticamente calcado al disputado el día anterior por el decano frente al UDEA Algeciras. Con un conjunto melillense que imprimía velocidad al juego y anotaba fácil tras recuperación, pero que se mostraba muy desatinado de cara al aro desde la larga distancia.
Aunque el choque comenzaba 4-0 a favor de los visitantes, los locales le daban rápidamente la vuelta al marcador gracias a los cinco puntos consecutivos de Ale Navajas (5-4). Con igualdad se desarrollaría el primer acto, hasta que entró en escena Andris Misters. Con el letón llegó el acierto exterior y permitió al Melilla Baloncesto marcharse cinco puntos arriba al final del primer asalto (15-20).
El segundo cuarto estuvo marcado por las imprecisiones, así como por los fallos por parte de ambos conjuntos y por lo accidentado del mismo. Durante estos segundos diez minutos Hartwich tuvo que marcharse a los vestuarios por un golpe en el ojo, al igual que Matulionis, debido nuevamente a que sufrió problemas en un tobillo, tal y como le ocurriera en el primer amistoso contra el CAM Enrique Soler. En cuanto al juego, los de Alejandro Alcoba marcaron rápidamente una diferencia de diez puntos, que Javi Marín se encargó de mantener al descanso (22-32).
Con un quinteto lleno de juventud por parte del conjunto de la ciudad autónoma se reanudaba la contienda. Poco a poco, los locales fueron recortando las distancias ante el desacierto generalizado de cara al aro de los melillenses que veían como los marbellíes se colocaban a solo tres puntos, 33-36, a cinco minutos para el final del tercer periodo. La figura de Agada hizo que los de Alejandro Alcoba recuperaran un pequeño colchón que nunca superaba la decena de puntos. Pero la dinámica era otra y los costasoleños, espoleados por su público conseguían de nuevo apretar el partido al término del tercer periodo (43-45).
La buena inercia con la que acabaron el cuarto los andaluces continuó en los primeros instantes del último acto, situándose, a 7’ para la conclusión, por delante en el luminoso (50-49) por segunda vez en el choque. El Melilla Baloncesto cambió el chip en defensa y eso se trasladó al ataque. Un parcial de 0-11 de los azulones puso tierra de por medio y diez puntos de ventaja (50-60), a tres minutos para el final, una renta que administró en el tiempo restante para llevarse el triunfo por 57-67 y cerrar con dos victorias esta primera gira de pretemporada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€