Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

El VII Internacional se pone hoy en marcha

Sabrina López y Eva Fernández, claras favoritas
(Autor: FMLT)

La céntrica Playa de San Lorenzo, junto al Puerto Deportivo, acoge desde esta mañana el Internacional de Tenis Playa Ciudad de Melilla, un evento que repartirá 3000 dólares en premios en metálico y que está incluido en el calendario internacional de tenis playa.
Ayer tarde se formalizaba la firma de participantes, con un total de 32 parejas, 20 en el cuadro masculino y 12 en el femenino.
En el femenino, las claras favoritas son la actual pareja número uno de nuestro país y bronce este año en los Juegos del Mediterraneo, la murciana Sabrina López y la catalana Eva Fernández, clasificadas actualmente en los puestos 25 y 27 del ránking mundial, respectivamente. Las segundas favoritas son la dupla formada por la búlgara Mina Stoitseva, en el puesto 120 del mundo, y la melillense Belén Calero, en el 627. No obstante por su parte del cuadro, en semifinales, se encontrarían, con las melillenses Lourdes Gaona y Wisal Mohamed, campeonas de España en la edición de 2012 e integrantes del combinado nacional en 2013.
En el cuadro masculino, por su parte, los favoritos son Antomi Ramos, nueve veces campeón de España, actual número 3 del mundo y que ha llegado incluso a estar hace unos meses en el 1 del ránking mundial durante unas semanas, y el italiano Paolo Tronci, actualmente en la posición 34 del mundo. Los segundos cabezas de serie son el melillense Victor López, el 58 del mundo, y Saulo Tejada, cuatro veces campeón de España y, en la actualidad, el 101 del mundo. En la competición masculina también habrá que tener en cuenta a la pareja formada por el número 1 marroquí y 108 del mundo, Anas Bouaouda, y el melillense Armando Moya, en el puesto 346 del mundo, que están como terceros cabezas de serie. Mientras, los cuartos cabezas de serie serán la pareja formada por el bulgaro Stilian Stoitsev, en el lugar 918, y el jugador local Mohamed Douiri, clasificado en el puesto 263.
Además, participarán los integrantes de las selecciones nacionales sub-14 y sub-18 que recientemente han sido medallistas en el Europeo, los melillenses Juanvi Alcalá y Mario Escolano, Alejandro Alcalá y Valentín Volpe, y María Martínez, que tomará parte junto a la murciana Laura Mulero.
Pasadas las 18’00 horas de ayer se realizó el sorteo para confeccionar los cuadros y, a continuación, se planificaron los partidos intentando programar el mayor número de enfrentamientos posibles para la jornada de hoy, con el objetivo de cumplir el planning de encuentros, quedando las finales para la matinal del domingo, teniendo en cuenta el riesgo que existe de que llueva esta mañana.
De esta forma, a partir de las 9’00 horas de hoy comenzarán a jugarse los partidos, en una matinal muy intensa, y se ha programado que las semifinales femeninas se celebren a las 17’00 horas y a las 18’00 horas lo hagan las semis masculinas. Así, para la mañana de este domingo tan solo se tendrían que disputar las finales de las pruebas principales, al igual que los duelos de los cuadros de segunda categoría, garantizándose de esta manera la organización que el torneo finalice conforme a lo previsto y se pueda realizar la entrega de premios, como muy tarde, a las 14’00 horas.
El Juez Arbitro del Torneo es Julio García Pastor y el contacto ‘a pie de pista’ es el técnico de la Federación Mohamed Douiri.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€