Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos suprime desde hoy el formulario para entrar o salir por sus fronteras

El formulario que Marruecos ha suprimido

El gobierno de Marruecos ha decidido prescindir desde esta pasada medianoche de los formularios de información que las personas que entraban o salían del país tenían que rellenar a la hora de presentar su pasaporte. Según informó ayer el diario marroquí Le Moment, se trata de una medida que pretende agilizar los trámites en sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas, por lo que será de aplicación no solo en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, sino también en sus puertos y aeropuertos. La decisión, que modifica los trámites a desarrollar en las entradas y salidas por las fronteras marroquíes, ha sido adoptada por la Dirección General de Seguridad Marroquí. El objetivo es dotar de agilidad al tránsito fronterizo, ya que los agentes que de forma habitual prestan servicio en la frontera ya no estarán obligados a revisar este formulario a la entrada y la salida de los viajeros, sino que solo tendrán que revisar los datos del pasaporte de los viajeros, según el citado medio alauita.
Tener que comprobar este documento antes de sellar el pasaporte retrasaba considerablemente todos los trámites burocráticos, algo que ha sido motivo de queja este verano por los retrasos que este trámite ha causado en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca, el más grande de Marruecos.

Durante décadas
Con esta medida, se pone fin a décadas en las que el país vecino ha exigido las conocidas como fichas de entrada o ficha policial, en la que todo viajero que quisiera pasar a Marruecos, ya fuera nacional o extranjero, tenía que facilitar sus datos personales, entre ellos su identidad, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, profesión, número de pasaporte y fecha de expedición, además del lugar de residencia dentro de Marruecos.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€