Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entrega de las Medallas de Oro da comienzo hoy a la celebración oficial del Día de Melilla

El Faro del Pueblo luce en sus ventanas y balcones la bandera nacional para conmemorar los 522 años de españolidad de esta ciudad

La Asamblea de Melilla entregará hoy las Medallas de Oro, la máxima distinción que otorga la ciudad, concedidas este año a Instituciones Penitenciarias y el doctor Mariano Remartínez Buera. Este acto solemne tendrá lugar a las 20.30 horas en el Salón Dorado como antesala del Día de Melilla, que se celebrará mañana martes. Según la programación del acto, tras unas primeras palabras del relator del acto, se impondrán las dos medallas y se dará paso a la intervención de los dos homenajeados. A continuación, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, pronunciará su discurso antes de que se dé por finalizado el acto con una actuación musical y la interpretación del Himno de Melilla.

El 17 de septiembre, Día de Melilla, empezará la jornada festiva en la Playa de los Cárabos con la exhibición de la Patrulla ASPA y de los Paracaidistas del Ejército del Aire en la Playa de los Cárabos. En el mismo lugar se llevará a cabo, además, una exhibición canina, según la programación oficial. Todo ello tendrá lugar desde las 12.00 horas.
El acto institucional se desarrollará, como es tradicional, por la tarde en Melilla la Vieja. Arrancará con la ofrenda de una corona ante la escultura de Pedro de Estopiñán a las 19.45 horas, un breve acto donde la Banda de Música ‘Ciudad de Melilla’ interpretará los himnos de España y de Melilla.

Acto institucional
A continuación, a las 20.00 horas, la Plaza de Armas acogerá el acto institucional, que empezará con una introducción del relator y un pase de revista a las tropas por parte del presidente de la Ciudad Autónoma. Tras el izado de las banderas, se dará paso a la lectura de la redacción ‘¿Qué es Melilla para ti?’.
El acto seguirá con un discurso del presidente de la Ciudad Autónoma, el homenaje a los caídos, la interpretación del Himno de Melilla a cargo del Orfeón y la Coral, y del Himno Nacional a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla.
Un espectáculo de fuegos artificiales dará por finalizado el acto institucional.

Otras actividades
Después seguirá por la noche, a partir de las 22.00 horas, el concierto de Mägo de Oz en el Auditorium Carvajal. Las entradas estarán a la venta hoy y mañana, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, a un precio de 5 euros. También por internet desde hoy a las diez de la mañana.
Cabe recordar que los melillenses también podrán visitar mañana el barco militar Alborán durante su estancia en el puerto de Melilla, en horario de mañana y tarde, entre las 10:00 y 12:15 y las 16:00 y 19:00.

Vox conmemora esta noche la llegada de Estopiñán

Vox Melilla ha convocado a los melillenses a que participen esta noche, desde las 22.00 horas, en “La noche de las luminarias”, que tendrá lugar en la Ensenada de los Galápagos, para recordar el desembarco de Pedro de Estopiñán en la ciudad hace 522 años. Se trata de “un acto de reivindicación y defensa de nuestra españolidad, frente a a la traición, las calumnias y el revanchismo, de quienes quieren revertir nuestra historia y subvertir nuestras tradiciones y nuestro modo de vida”, dijo la formación política.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€