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SATE-STEs critica las estadísticas del curso que ha dado el MEFP dejando claro que no es “ninguna sorpresa”

SATE-STEs indica que el MEFP acaba de publicar las estadísticas del curso y no hay “nada nuevo bajo el sol, ninguna sorpresa”.

El sindicato cree que no se puede permitir que “el hecho de acostumbrarnos a semejantes datos año tras año nos contagie y nos haga cómplices de la al menos aparente resignación de las Administraciones”.
“Quizá más de uno debiera lavarse la boca con jabón, es intolerable asimilar derecho a la educación, o la educación en sí, con estabular al alumnado como ganado en espacios que no siempre reúnen los requisitos establecidos por la normativa educativa y al que no se garantiza la atención que nominalmente sí les garantizan las normas y leyes vigentes”, dicen.

SATE-STEs no se puede permitir rendirse “ante el duro callo –cuando no una gruesa capa de sebo sobre la que todo resbala- que las administraciones educativas y sus sucesivos responsables han desarrollado para aguantar los chaparrones de las cifras de nuestro sistema educativo, para salir indemnes y sin complejos de las constantes denuncias por su extremadamente deficiente actuación”.

Señalan que no “podemos seguir viendo años y años estadísticas que nos alejan más del mundo al que decimos pertenecer y nos remontan a épocas ya olvidadas en el resto del país”.

Tampoco quieren seguir viendo año tras año “cómo la ciudad se desangra por las heridas del fracaso escolar, del abandono escolar temprano y un elevado número de ninis que dobla la media del Estado”.

Además, no van a permitir que “ante semejante cuadro se sigan cargando las tintas contra el colectivo docente, al que no se deja de apretar y exigir y con el que, además, se permiten el lujo de conculcar sus derechos laborales en materia de horario lectivo y de condiciones laborales”.

SATE-STEs asegura que no pueden permanecer impasibles mientras “miles y miles de metros cuadrados de suelo público de nuestra ciudad crían malas hierbas y nuestros hijos e hijas se hacinan en las aulas porque no se construyen los centros necesarios y al profesorado se lo exprime –explota es el término- hasta el extremo porque uno y otro curso sólo se contrata a un número de docentes muy por debajo del imprescindible”.

Las cifras tantas veces denunciadas por SATE-STEs ante Ministerio, y ahora corroboradas por el MEFP, “deberían ruborizar a cualquier político decente en términos políticos y mínimamente responsable”.

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Redacción

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