Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primera propuesta del PP para cambiar el Gobierno de Melilla presidido por De Castro

Juan José Imbroda reapareció ayer, en los actos del Día de Melilla, después de varias semanas alejado de la primera línea de la actualidad informativa. Y lo hizo con una declaración destacada, en lo que supone el primer intento por cambiar el Gobierno que preside el único diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro.
El anterior mandatario melillense tendió la mano al PSOE y CPM para acabar con lo que llamó “el actúa desgobierno” del gabinete que dirige el diputado “naranja”. Además, dejó claro que él no es “el presidente del futuro”, sino que lo ha sido “del presente y el pasado”, y aclaró que con esta propuesta no busca su carrera política, sino “la de la ciudad”.

Es la primera vez que ocurre, desde que empezó la legislatura que arrancó con un sorprendente pleno de constitución de la Asamblea en el que el único parlamentario de Cs logró hacerse con la Presidencia la Ciudad Autónoma, tras incumplir las directrices que le marcó su partido a nivel nacional, para que la formación más votada, en este caso el PP, se hiciera con el mando del Gobierno melillense. Eduardo de Castro fue apoyado por los ocho diputados de CPM y los cuatro de PSOE, pero desde entonces mucho ha llovido. Un tiempo en el que las fricciones entre los integrantes del Ejecutivo han sido en ocasiones hasta públicas, en los propios medios de comunicación.

Tres meses después, y tras un discurso vacío y sin contenido de De Castro en la jornada en la que se conmemoraba los 522 años de la llegada de Pedro de Estopiñán, Juan José Imbroda soltaba un auténtico “bombazo” en forma de ofrecimiento de pacto a CPM y PSOE para terminar con la etapa de Eduardo de Castro, al considerar que ni tiene programa de gobierno, ni propuestas, ni ideas de como se debe afrontar el futuro de nuestra Ciudad. En este sentido, subrayan que “Melilla no puede seguir ni un día más sumida en este desgobierno”, motivo por el que el PP ha dado este paso para recabar el apoyo de CPM y PSOE para terminar con esta situación “por el bien de nuestra ciudad”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€