Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La AFE reúne en Madrid a los capitanes y futbolistas de Segunda B y Tercera División

El ex azulino Dani Fragoso es el delegado de zona de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reunió en Madrid a los capitanes y los futbolistas de Segunda División B y Tercera División, con el objetivo de abordar en profundidad las cuestiones que afectan al colectivo y los intereses de este nutrido colectivo de futbolistas. Los jugadores de la U.D. Melilla estuvieron representaddos en dicha reunión por el ex azulino Dani Fragoso. Se recordaron los logros alcanzados hasta el momento, como el fondo de garantía salarial para Tercera División, un «hito histórico para la categoría», según calificó AFE, la implantación de las comisiones mixtas para ambas categorías, el procedimiento abreviado o la indemnización por extinción anticipada del contrato.
Además, los jugadores se interesaron por la actual situación de la AFE, tomando la palabra todos los futbolistas que quisieron informarse sobre determinadas cuestiones de importancia. «Un encuentro en el que los asistentes mostraron su unión en torno al sindicato», explica la asociación presidida por David Aganzo.
Por otro lado, la AFE puso en valor la entrega de desfibriladores que tuvo lugar hace unos meses, igual que la constante atención a asuntos como las temperaturas, los horarios, etc. Además, desde AFE se recordó a los futbolistas de Segunda B y Tercera los servicios que ofrece la asociación al colectivo, desde becas a una oferta formativa o el proyecto ‘AFE emplea’.
La reunión también sirvió para pelear por la participación en las comisiones en las que se toman decisiones sobre el calendario en ambas categorías, participación en la Comisión del Juego y trabajar en un plan específico sobre riesgos laborales en el ámbito del fútbol o la dualidad académica-futbolística.

Delegados de zona
Además, durante este encuentro se presentaron los nuevos delegados de zona que se incorporan a la estructura de AFE: Antonio Martínez (Castilla-León), David López (Murcia), Manuel Rodríguez (Baleares), Toni Solvedilla (Canarias), Jesús Moyano (Madrid), Javier Saiz (Castilla La Mancha), Íker Zárate (País Vasco y Navarra), David Miguélez (Asturias y Aragón), Borja Yebra (Galicia), Juanjo Expósito (Cantabria), Daniel Gérica (La Rioja), Felipe Sanchón (Cataluña), Alejandro Castro (Comunidad Valenciana), Germán Rosas (Extremadura), Daniel Cifuentes (Andalucía) y Daniel Fragoso (Andalucía y Ceuta y Melilla).
Por último, la Asociación de Futbolistas Españoles comunicó que tiene intención de crear diferentes comisiones, por categorías y comunidades autónomas, con el objetivo de «impulsar una línea de trabajo directa entre las demandas de los futbolistas y las distintas instancias del mundo del deporte en las que se debaten y se adoptan importantes decisiones que afectan al colectivo».
La reunión concluyó con temas relativos al seguro deportivo y al convenio colectivo.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€