Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que la Delegación del Gobierno no cubre los puestos vacantes en la administración

El sindicato Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Delegación del Gobierno en Melilla “no cubre los puestos vacantes en la Administración General del Estado (AGE)”. A través de una nota de prensa, ha comunicado que en las últimas cifras publicadas en https://transparencia.gob.es/ sobre la relación de puestos de trabajo de las distintas unidades administrativas de los ministerios de toda España y particularmente de Melilla, actualizada a septiembre, “vemos que cada vez somos menos funcionarios de carrera e interinos en esta ciudad”. CSIF ha detallado que actualmente hay 738 puestos de trabajo y la Delegación del Gobierno en Melilla deja vacantes 98 de ellos, “pero esto no significa que el resto de puestos estén ocupados porque muchos de estos funcionarios por comisiones de servicios u otros sistemas de provisión están ocupando dos plazas”.

En este sentido, ha explicado que “solicitados estos últimos datos a la Delegación del Gobierno allá por el mes de abril, se nos remitió a dicho portal de información para no facilitar los datos a sabiendas que no se publican, pero que este sindicato estima que podría llegar al 20%, es decir, 1 de cada 5 puestos de trabajo funcionarial”.

El sindicato ha indicado que los ministerios más afectados en la Ciudad en función de la información publicada (“que no la efectiva, como hemos explicado anteriormente” detallan) son los de Economía y Empresa con un 40% de puestos sin cubrir, todos ellos vacantes en la Dirección Provincial del INE, el de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con un CETI en porcentajes del 43% de los puestos y el SEPES con el 20%, el Ministerio del Interior, con 21 plazas sin cubrir en el Centro Penitenciario, centro con el personal de mayor edad de toda España y la Comandancia de la Guardia Civil con el 40%.

De igual modo, ha apuntado que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública al que pertenece esta Delegación del Gobierno, se ve especialmente afectado en la Oficina de Extranjería, porque “aunque los datos arrojan que el 16 % de los puestos están sin cubrir la realidad es que asciende al 24% porque destinan personal de Extranjería a otras áreas y viceversa en menor medida, sin ningún tipo de sistema de provisión de puestos”.

Al respecto, ha indicado que cuando destinan personal de otras áreas a Extranjería, “los compañeros realizan un trabajo con mayor nivel de destino y complemento específico que por supuesto no cobran. Hay acumulación de expedientes pendientes -ha proseguido- que no van a más por el encomiable trabajo de los funcionarios y personal laboral allí destinados, trabajo que realizan también con falta de medios como impresoras que tienen que compartir los compañeros de atención al público y que ya fue denunciado por este sindicato sin ningún resultado”.

Asimismo, ha asegurado que en la Secretaría General de la Delegación del Gobierno el 20% de los puestos están sin cubrir entre ellos el de Secretario General, puesto que dejó vacante por dimisión su último ocupante. También se produjo la renuncia a la comisión de servicios del anterior Jefe de la unidad de Personal. Ante semejante panorama CSIF, a través de la Junta de Personal, pedirá a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “que haga lo posible por cubrir estos puestos vacantes tan importantes para la Ciudad de Melilla, así como mayor claridad en la información y otras reivindicaciones para la mejora en las condiciones de trabajo para el colectivo AGE en general y el de Instituciones Penitenciarias en particular”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€