Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación como futuro: curso de operaciones básicas de pisos en alojamientos en Academia Vetonia

El objetivo del curso es acceder al mercado laboral

Desde principios de junio, 15 desempleados de nivel uno, participan en Academia Vetonia en el curso de Operaciones básicas de pisos en alojamientos. El objetivo, contribuir a través de la formación, a la inserción laboral de personas que adquieren durante este periodo, una capacitación profesional de cara a su futuro. Los alumnos disfrutan además de un periodo de prácticas remuneradas en empresas especializadas. Los participantes en el curso de operaciones básicas de pisos en alojamientos realizarán sus prácticas en el hotel Tryp Melilla Puerto. El curso de 600 horas de duración, organizado por Proyecto Melilla (PROMESA) dentro del programa ‘Melilla Forma’, pretende cualificar a los alumnos para desempeñar labores de limpieza en áreas diversas como los servicios de lavandería, los alojamientos turísticos o las entidades no turísticas que cuentan con personas alojadas temporalmente o de forma continuada, como son residencias de ancianos y estudiantes o centros sanitarios.

Formación
Durante los seis meses que dura el itinerario formativo en cuestión, los alumnos cursarán no sólo el Certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de pisos en alojamiento, que se imparte a lo largo de esta acción formativa con la autorización del Servicio Público de Empleo Estatal, sino también una serie de módulos complementarios destinados a incrementar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral, módulos como el inglés y la informática, esenciales en el sector de la hostelería y turismo y un módulo dirigido a las especialidades de la limpieza en establecimientos sanitarios, entre otros.

Tras el periodo de formación teórica, los alumnos iniciarán una fase práctica de 100 horas de duración en la que aprenderán a desarrollar el trabajo real de las camareras de piso y valets, ya que en esta edición también hay participantes masculinos, en las instalaciones del Hotel Melilla Puerto, empresa que lleva años colaborando con Academia Vetonia en la realización de este tipo de cursos.

Muchos de los alumnos están sorprendidos de la cantidad de contenidos nuevos que están adquiriendo en la formación ya que como algunos comentan “pensaban que ya sabían limpiar” por lo que están sin duda viendo la diferencia entre la vida personal y profesional en esta área, además para algunos, la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad con validez nacional y europea, abre la posibilidad de buscar empleo en otros países y ciudades buscando la reunificación familiar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€