Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla lamenta la ausencia de más de la mitad del Gobierno de la Ciudad en el 17S

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, lamenta la “dejadez de funciones” y la ausencia de más de la mitad del Gobierno de la Ciudad el acto principal de Melilla La Vieja el 17 de septiembre. Además, le recordó a CpM que en el Gobierno no representan a sus votantes sino a los 85.000 melillenses que conviven en la ciudad. Azmani considera que los actos por el Día de Melilla son “excesivamente institucionales y nada cercanos a los ciudadanos”. En su opinión, los melillenses deberían ser los protagonistas de esta festividad. El presidente de Adelante Melilla tras acudir al acto con motivo del Día de Melilla indicó que el discurso del presidente de la Ciudad no fue “nada partidista”, pero sí “bastante pobre” en cuanto a las soluciones de los principales problemas de Melilla “como el paro, la pobreza, la inseguridad, etc”.

Día de Melilla
Además, recordó que no se anunció “ninguna hoja de ruta” y lamentó que en el discurso se haya obviado a la cultura gitana, “como ya hacía el anterior presidente”.

Amin Azmani remarcó que Melilla, además de cristiana, musulmana, judía e hindú, también es gitana. “Este año no ha habido un acto con partidismos, ni personalismos, ni electoralismo a pesar de que el expresidente Imbroda haya anunciado en el marco del Día de Melilla su oferta de pacto entre PP, CpM y PSOE para formar un Gobierno de unidad”, sostuvo.

En este sentido, apuntó que Coalición por Melilla “ha dado instrucciones” para que sus miembros en el Gobierno no acudan al Día de Melilla, “olvidando que los miembros de CpM en el Gobierno ya no representan sólo a sus 10.000 votantes sino a los 85.000 melillenses que vivimos y convivimos en la ciudad”.

El presidente del partido expuso que, si CpM discrepa de esta fecha “como lleva haciéndolo bastantes años desde la oposición, debe entender que ahora que está en el Gobierno lo sensato sería acudir y en el marco de dicha conmemoración reivindicar su planteamiento y poner sobre la mesa su propuesta de fecha”.

Azmani señaló que han optado por “la intransigencia y el no es no que creo que solo ahonda en la división y no lleva a ninguna parte”. “Tristemente, cada 17 de este mes, en lugar de conmemorar los valores que nos unen y que compartimos la sociedad melillense, algunos ensalzan una de las más interesadas guerras políticas que existen en cada curso político”, dijo.

Dejó claro que hay dos bloques: “están quienes reniegan de esa fecha, a pesar de que cuando ostentaron la Presidencia de la ciudad y varios Gobiernos lo conmemoraban abiertamente, y que se han instalado en la intransigencia y el no al 17S porque prácticamente consideran que esa fecha simboliza un crimen atroz contra la población autóctona cuando todo ello se sostiene sobre suposiciones”.

Y el otro bloque, “aprovechándose del primero, está representado por PP y VOX que ejercen un patriotismo de hojalata señalando de antiespañoles a todo aquel que cuestione esa fecha, además de querer apropiarse de los símbolos de la Ciudad que son patrimonio de todos y no de ningún partido en concreto”, apostilló.

Azmani cree que fuera de estos bloques está la mayoría de melillenses que acuden a conmemorar los valores que “nos unen a todos y que nos enorgullece que Melilla sea diversa, plural, multicultural, europea, española y mediterránea, multiconfesional, etc”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€