Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento Marítimo traslada a Melilla a dos inmigrantes de Yemen tras llegar a Chafarinas a bordo de un pesquero

(Autor: RTVE)

Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a dos inmigrantes que consiguieron acceder de forma irregular a territorio nacional a través de las islas Chafarinas en la madrugada de ayer. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que estos dos inmigrantes son dos varones adultos, que proceden de Oriente Medio, y que consiguieron llegar a la Isla del Congreso, en las Chafarinas, ayer de madrugada. Al parecer, ambos proceden de Yemen y podrían tener apenas 20 años.
Según la versión oficial, los inmigrantes lograron llegar al archipiélago a bordo de un pesquero.
Tras detectar la presencia de los dos inmigrantes en la isla del Congreso, la embarcación Salvamar Alcor de Salvamento Marítimo se ha desplazado hasta Chafarinas para recogerlos y trasladarlos a Melilla, al igual que ha ocurrido con los inmigrantes que en las últimas semanas han accedido a territorio nacional empleando esta vía. Los inmigrantes llegaron poco antes de las 15.30 horas al puerto deportivo de Melilla, donde fueron atendidos por Cruz Roja antes de ser trasladados al CETI.
La última entrada de inmigrantes a España a través de Chafarinas tuvo lugar el pasado 31 de agosto, mes en el que llegaron nueve pateras a dicho archipiélago con un total de 207 inmigrantes, casi el doble de todos los que habían conseguido acceder de forma irregular a Melilla vía marítima en los siete meses anteriores de 2019.
Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año se habían contabilizado 116 entradas de inmigrantes vía marítima a Melilla, lo que representaba un descenso del 75,7 % respecto al mismo periodo de 2018, cuando hubo 478.
El último balance de Interior, publicado este lunes, indicaba que las entradas de inmigrantes vía marítima a Melilla, en las que se incluyen los traslados desde Chafarinas, ascienden hasta el 15 de septiembre a 344 inmigrantes en un total de 26 pateras.
El descenso de entradas por esta vía es de 165 inmigrantes, pero el número de pateras aumenta en seis, por lo que en este aspecto ha habido un aumento del 30 %.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€