Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla homenajea al mítico Atilano

Atilano ha sido uno de los mejores defensas que pasó por el Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla, durante su estancia en Vigo, coincidió con Atilano Vecino Escuadra, jugador de la U.D. Melilla en la temporada 1979-1980, fecha en que realizó el servicio militar en Melilla. Atilano dejó huella a su paso por Melilla, ya que ha sido uno de los mejores defensas del conjunto melillense en toda su historia por su gran calidad técnica. En la Unión Deportiva disputó 34 partidos y al final de curso se alzó con dos galardones a la regularidad. Por todo ello, la entidad que preside Luis Manuel Rincón quiso homenajearlo este pasado miércoles, entregándolo una camiseta de su ex equipo.
Atilano nació en Coreses (Zamora, España) el 18 de agosto de 1958 y tras su marcha del Melilla regresó al equipo de su tierra, hasta que en junio de 1982 fue traspasado al Celta de Vigo, donde militó 12 temporadas y disputó 390 partidos oficiales (183 en Primera División y el resto en la categoría de plata), 52 de Copa y 5 de Copa de la Liga, consiguiendo 8 goles (uno de ellos en Copa).
Debutó con el club gallego el 31 de octubre de 1982, en partido de Liga frente al Real Betis en el Villamarín, jugando su último partido con la camiseta celeste el 1 de mayo de 1994 frente al Real Zaragoza en la Romareda. Actualmente ostenta el segundo puesto en el ranking de jugadores que más partidos oficiales han disputado con el histórico club gallego, detrás del mítico Manuel Rodríguez Alfonso (conocido futbolísticamente como Manolo), quién disputó más de 500 partidos con el Real Club Celta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€