Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas declaraciones del ministro Ábalos encienden las alarmas sobre el futuro de la bonificación del 75% en avión y barco

Unas declaraciones realizadas por el ministro en funciones de Fomento José Luis Ábalos, del PSOE, de que se controlará el uso de la bonificación del 75% que tienen los residentes de las islas, Ceuta y Melilla, ha encendido todas las alarmas, ante el riesgo de que el dirigente socialista, en caso de continuar como ministro tras las elecciones generales del 10 de noviembre, se esté planteando quitar este descuento que se aprobó en tiempos de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno.
La inquietud ha sido originada por el ministro de Fomento tras anunciar en el Congreso de los Diputados las medidas que ha tomado el Gobierno ante las denuncias por la subida del precio de los billetes de avión tras la aprobación de la bonificación del 75 por ciento de descuento en los billetes a los residentes.
Ábalos trasladaba en el Congreso que Hacienda controla la renta de quienes se benefician de esa ayuda para evitar actitudes "perversas" y detallaba que ha encargado un estudio a la Pompeu Fabra sobre los efectos de estas subvenciones en los transportes. Según el ministro, se está trabajando con la Agencia Tributaria "en un cruce de datos entre las bases de datos de viajes de residentes y de la renta para obtener información sobre la correlación entre viajes y nivel de renta".

De esta forma, el Ministerio quiere "saber exactamente quiénes se están beneficiando de estas bonificaciones y cuántas veces se están beneficiando porque podría ser que no se beneficien demasiado y a veces quizá se estén beneficiando demasiado los mismos". Ábalos cree que así se pueden ver si hay comportamientos "perversos" en el uso de estas ayudas.

Estas declaraciones no han tardado en incendiar las redes sociales ya que son muchos los residentes que temen que la bonificación se reduzca. Además, son varios los partidos políticos que han criticado al ministro socialista José Luis Ábalos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€