Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comité Ejecutivo de CPM aprueba presentarse con sus siglas a las elecciones generales del 10 de noviembre

En las elecciones de 28 de abril sus candidatos fueron Mustafa Aberchán, Dunia Almansouri y Emilio Guerra, y para las del 10 de noviembre aún no se han elegido

El Comité Ejecutivo de Coalición por Melilla (CPM) ha aprobado por unanimidad que su partido se presente con sus siglas a las elecciones generales convocadas para el próximo 10 de noviembre, según ha podido saber el periódico MELILLA HOY de fuentes cepemistas. Asimismo, en estos comicios que suponen la repetición de las elecciones que ya tuvieron lugar el pasado 28 de abril, ante la imposibilidad del candidato Pedro Sánchez de sacar adelante su investidura, CPM “no excluye ningún acuerdo progresista”, si bien no han precisado en qué términos podría darse esa posible coalición, caso de producirse.
CPM, que ya en abril se presentó por primera vez con sus siglas a unas elecciones generales, quiere repetir la misma experiencia en los comicios del próximo 10 de noviembre e intentar hacerse con la terna de parlamentarios nacionales que están en juego en nuestra ciudad: un diputado y dos senadores.

En las del abril se presentó con una candidatura conformada por Mustafa Aberchán como aspirante al Congreso de los Diputados y Dunia Almansouri y Emilio Guerra (independiente) al Senado.

En esta ocasión, los nombres que conformarán los dos papeletas de CPM a la Cámara Alta y Baja no se conocen aún por el hecho de que todo dependerá de si van en solitario o con el citado “acuerdo progresista”, que podría abarcar desde el PSOE a Podemos u otras formaciones de izquierda. El partido de Mustafa Aberchán, además, se presentaría en esta ocasión ya como integrante destacado del Gobierno de Melilla, tras haber obtenido ocho diputados en las elecciones autonómicas de mayo de 2019, frente a los 10 de PP, 4 del PSOE, 2 de Vox y uno de Ciudadanos, que les permitió conformar el tripartito CPM-PSOE-Cs.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€