Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Guzmán Mansilla dirigirá el duelo Melilla-Peña Deportiva

El joven árbitro jienense, de solo 23 años, cumple su cuarta temporada en la Segunda B
(Autor: Guerrero)

José Luis Guzmán Mansilla, del Colegio de Árbitros de Jaén, ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro U.D. Melilla-S.R.C. Peña Deportiva (Estadio Municipal Álvarez Claro: 11’30 horas), correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de la Segunda División B. El colegiado andaluz ha arbitrado en dos ocasiones al conjunto melillense en el Estadio Municipal Álvarez ante el mismo rival, el Real Murcia, con un empate (0-0) en la temporada 2016-17 y con una derrota (1-2) en el pasado curso. El joven árbitro jienense, de tan solo 23 años, cumple su cuarta temporada en la Segunda B, y lleva una década en el estamento arbitral. El jiennense logró el ascenso a dicha categoría en junio de 2016, tras clasificarse en el puesto undécimo, en el curso de Jóvenes Talentos que se celebró en Madrid, entre un total de 41 aspirantes de toda España.
Para reafirmar su ascenso dirigió con buena nota el partido del Play-Off entre el Águilas y el Balmaseda, en el campo del Rubial y que concluyó con victoria para los murcianos por 2-1.
José Luis Guzmán Mansilla ha arbitrado desde entonces 38 encuentros de Liga en la categoría de bronce del fútbol español, con un balance de 19 victorias locales, 11 empates y 8 triunfos visitantes, entre ellos el encuentro de la presente temporada, correspondiente la tercera jornada del Grupo III de la Segunda B, entre La Nucía-Castellón. Este choque concluyó con empate a un gol y mostró tres cartulinas amarillas.

Melilla 0-0 Real Murcia
El colegiado jiennense dirigió por primera vez a la U.D. Melilla en el curso 2016-17, en el empate sin goles ante el Real Murcia en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Por aquel entonces fue calificado con una buena actuación. Amonestó a los locales Pepe Romero y Ali Diakité, así como al visitante David Sánchez. Expulsó con la cartulina roja directa al cancerbero del Real Murcia, Rivas, en el minuto 70, por dar una patada en el estómago al local David Cubillas, cuando se marchaba solo hacia puerta para marcar a placer.

Melilla 1-2 Real Murcia
De igual modo, en el pasado campeonato volvió a arbitrar a ambos conjuntos, con triunfo para el Real Murcia por el resultado de 1-2, con un doblete de Aquino para los pimentoneros, mientras que por los melillenses marcó Óscar García.
En este encuentro, Guzmán Mansilla volvió a completar otra buena actuación. Amonestó a los locales Pepe Romero, Alfonso Martín, Yacine Qasmi, Paco Aguza y al delegado de equipo, Álex Fernández, así como a los visitantes Hugo Álvarez, Aquino, Maestre e Ian Mackay. Además, expulsó con la cartulina roja directa a Alfaro (90′) y al segundo técnico Andrés Marín (90′), ambos del Murcia, por hacerle observaciones al árbitro asistente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€