Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda repetirá como candidato al Senado y dice seguir “con la misma ilusión que el primer día”

Imbroda agradece “profundamente” los gestos de cariño que recibió de los melillenses el 17 de septiembre
(Autor: Guerrero)

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, confirmó ayer que repetirá en las elecciones del 10 de noviembre como candidato al Senado. En una entrevista concedida a la Cadena Cope, Imbroda apuntó que la idea de Génova es que repitan todas las candidaturas de las elecciones generales del 28 de abril, salvo que se dé “algún retoque en alguna territorial”. A su juicio, la idea de los populares es “muy sensata”, ya que considera que no se podría explicar la introducción de cambios en las candidaturas habiendo transcurrido apenas cinco meses desde la celebración de las elecciones. Además, dejó claro que sigue teniendo “la misma ilusión que el primer día”, aunque también señaló que él querría “descansar” no compatibilizando dos cargos institucionales, el de senador y presidente de la Ciudad Autónoma, como ha venido haciendo los últimos 19 años.

Imbroda explicó que llevar adelante los dos cargos “también te quema”, aunque fuera algo que hacía “con mucha ilusión”. De esta forma, indicó que él no quería seguir como presidente toda esta legislatura, en la que su idea al presentarse a las elecciones del 26 de mayo era “estar el mínimo tiempo necesario para cohesionar y dejar el tren en marcha”. “No quería otra cosa ni tener dos cargos”, dejó claro.
El líder popular concedió ayer esta entrevista radiofónica transcurridos algo más de tres meses desde la constitución de la Asamblea, un tiempo que ha aprovechado para descansar y adoptar una “lejanía y distancia” de la política local, lo que “también te rearma mentalmente” porque ha tenido tiempo para pensar. Incluso dijo haber aprovechado para escribir propuestas “para hacer en Melilla”, ideas que, de momento, no hará públicas, sino que “en el momento que se pueda”, su partido las pondrá “sobre la mesa para tirar para adelante”.

Silencio de CPM
En este punto, Imbroda se refirió al ofrecimiento de diálogo que lanzó el pasado 17 de septiembre a PSOE y Coalición por Melilla (CPM), que justificó en su creencia de que “la ciudad va mal” y “hay que darle estabilidad y certidumbre y hacer grandes cosas”. “Hace falta que el PP colabore en este Gobierno, darle seriedad, futuro e ideas y saber dónde vamos”, agregó.
Sobre el rechazo “a los dos minutos” de la líder socialista, Gloria Rojas, lo atribuyó a “su habitual torpeza política y su habitual cortedad de miras”. “Esta señora debería reflexionar un poco, saber que el PP aquí ha sido mucho, son 20 años de presencia importante y es el primer partido de la ciudad, además de que a nivel nacional puede llegar al Gobierno”, apuntó Imbroda. A su juicio, “desde esa perspectiva” es la que estos tres partidos deberían haber hablado, tanto de Madrid y de Melilla durante los próximos 8 años para sacar adelante grandes proyectos para la ciudad.
En cuanto a CPM, Imbroda dijo que no ha obtenido ninguna respuesta, ni tampoco se ha sentado con Aberchán. “No hemos hablado ni hemos tenido el más mínimo WhatsApp”, confirmó Imbroda, que cree que ese silencio puede valer para que al presidente de la Ciudad Autónoma y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, “le entre un sudor frío por la camisa”.

“Puede ir a peor”
Para Imbroda, está claro que “hay varios gobiernos, portavoces y discursos” en el Gobierno local, donde “no tiene concierto, ni orden ni coherencia” debido a que a su presidente, que solo tiene la fuerza de su único escaño, “lo tienen medio asustado”. “Manda Aberchán, está clarísimo, y De Castro es un títere que lo que toca, lo hace mal”, agregó el expresidente melillense, convencido de que CPM, PSOE y Cs “se han cohesionado por el interés y los 7.000 euros al mes” de sueldo de De Castro.
Sin embargo, advirtió de que la situación “puede ir a peor” por la próxima celebración de las elecciones generales el 10 de noviembre, lo que da lugar a “un escenario distinto” si el centro derecha consigue ganar, algo que dijo ver al alcance porque “el PP está subiendo bastante”.
En este punto, insistió en que el líder nacional de Cs, Albert Rivera, debería tener “sentido de Estado patriótico” para seguir los mismos pasos que en Navarra, donde la confluencia de formaciones de centro derecha logró ganar las elecciones. Si eso se hubiera hecho en las generales del 28 de abril, afirmó que los dos partidos, con el apoyo de Vox, hubieran sumado 176 diputados.

“Es la gente la que me tiene que decir que me vaya, no un perdedor nato”

Imbroda se refirió a De Castro como “un perdedor nato” porque “los melillenses no lo quieren”, habida cuenta que “va perdiendo elecciones y bajando en resultados”. “Encima sale y levanta cabeza”, criticó Imbroda refiriéndose a la condición que De Castro puso de que Imbroda se vaya del PP para que Cs haga un ‘Melilla Suma’ con dicha formación. “Es la gente la que me tiene que decir que me vaya, no un perdedor nato que ha demostrado tener muy poca dignidad y muy poca talla humana para hacer lo que ha hecho y encima exigirme”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€