Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán envía cartas a José Luis Ábalos e Iñigo Errejón para tratar posibles coaliciones para el 10N

Mustafa Aberchán se ha dirigido por carta a José Luis Ábalos e Íñigo Errejón

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha enviado sendas cartas al PSOE y “Más Madrid” para tratar posibles coaliciones de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, según las misivas a las que ha tenido acceso MELILLA HOY. Tras ser aprobada por unanimidad la decisión de concurrir nuevamente con las siglas de CPM a unos comicios nacionales, como ya hizo en las anteriores elecciones generales del 28 de abril de 2019, Mustafa Aberchán ha enviado cartas a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas; al secretario de Organización y ministro de Fomento José Luis Ábalos y al dirigente de “Mas Madrid”, Íñigo Errejón.
CPM, en su reunión de fin de semana, decidió no solo concurrir a las elecciones generales con sus siglas, sino también “no excluir ningún acuerdo progresista”, si bien no precisó en un primer momento en qué términos podría darse esa posible coalición, caso de producirse.

Este martes ya hemos tenido constancia de las cartas y se trata de PSOE y “Más Madrid”, la formación que lidera Íñigo Errejón, después de haberlo intentado en los pasados comicios de abril con Podemos de Pablo Iglesias y también con el PSOE, aunque en ambos casos no obtuvo ninguna respuesta.

En esta ocasión lo vuelven a intentar con los socialistas, enviando sendas misivas con el mismo contenido, dirigidas a la secretaria general del PSOE melillense Gloria Rojas y el secretario de Organización del PSOE a nivel nacional y ministro, José Luis Ábalos.

Asimismo, y siguiendo la misma estela de los que han sido sus socios en las europeas, Compromis de Valencia, CPM ha apostado por “Mas Madrid” de Íñigo Errejón frente a Podemos de Pablo Iglesias.

Contenido de las cartas
A todos ellos, en las cartas que les ha enviado y a las que ha tenido acceso MELILLA HOY, Mustafa Aberchán les expresa que “ante el anuncio de la celebración de comicios electorales el próximo 10 de noviembre, en nombre de la formación que presido deseo trasladarle la intención de ésta de presentar candidatura”.
“Es voluntad de CPM presentarse a la cita electoral, bien en solitario, bien a través de un pacto con su partido” añade Aberchán.
“Nos gustaría tener un dialogo sincero y sin exclusiones, cuyo único objetivo es construir una alternativa progresista comprometida en dar soluciones a los problemas endémicos de Melilla”.

Mustafa Aberchán queda “a la espera de sus noticias” -les señala por separado a Gloria Rojas, José Luis Ábalos e Íñigo Errejón- para ver si fructifica alguno de estos contactos o, de lo contrario, presentarse en solitario, siempre exponiendo las siglas de CPM en las papeletas al Congreso y al Senado.

En las del abril se presentó con una candidatura conformada por Mustafa Aberchán como aspirante al Congreso de los Diputados y Dunia Almansouri y Emilio Guerra (independiente) al Senado. En las 10 de noviembre, la lista dependerá de si van en solitario o en coalición con PSOE o “Más Madrid”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€